León.— El director del Cereso Mil de Valle de Santiago, Óscar Ríos Álvarez, fue atacado a disparos en la puerta de su domicilio, en la colonia León Moderno, en la ciudad de León.

Paramédicos de Protección Civil lo trasladaron en condiciones críticas a un hospital de la zona para recibir “atención especializada”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE).

El titular del penal abordaba un vehículo Sentra en compañía de una mujer, cuando abrieron fuego en su contra.

Los agresores realizaron más de 12 disparos sobre la unidad y en contra del titular del reclusorio, luego colocaron una cartulina sobre el cofre del vehículo, con un mensaje de un grupo criminal. La acompañante resultó ilesa, aunque presentó crisis nerviosa.

La SSPE lamentó y condenó el ataque, que calificó de cobarde, artero y “sin motivo aparente por un grupo de hombres armados”.

Elementos de Seguridad Pública municipal y de la Guardia Nacional tendieron un cerco en torno al vehículo, en la calle Paganini, casi esquina con el bulevar Mariano Escobedo, y aseguraron la cartulina.

Al Cereso Mil, denominado así por su capacidad, ya que ingresan personas procesadas y sentenciadas consideradas de alta peligrosidad, implicadas en delitos como secuestros y homicidios.

En las últimas cuatro semanas, nueve elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno han sido asesinados en diversos municipios de la entidad.

El viernes pasado, hombres armados mataron a un agente de la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de la República (FGR), en esta ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses