[Publicidad]
El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón, Carlos Centeno Aranda, sufrió un atentado en un centro comercial de la ciudad, donde su escolta fue asesinado, mientras que el académico resultó herido de bala.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del viernes en el estacionamiento del centro comercial Galerías, a unos dos kilómetros de las oficinas de la Fiscalía General de La Laguna.
Según los primeros reportes, un sujeto se acercó a la camioneta en la que viajaba Centeno Aranda y abrió fuego. En el asiento del copiloto murió el escolta, mientras que el director descendió del vehículo y fue auxiliado por personal del área de restaurantes.
Carlos Centeno fue trasladado al hospital Ángeles de Torreón, donde, según testimonios, llegó consciente. En el lugar permaneció resguardado por decenas de policías, principalmente del estado y municipales. Al hospital también arribó Adelaido Flores, coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El agresor subió a un vehículo marca Jetta, que era conducido por otra persona, con quien huyó del centro comercial. El ataque desencadenó una movilización de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno; sin embargo, no se logró dar con los presuntos responsables del atentado.
Centeno Aranda fue delegado en La Laguna de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y director del Grupo Antisecuestros durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira. El año pasado también se postuló como candidato a la alcaldía de Torreón por el PRD. Desde 2013 es director de la Facultad de Derecho en la Unidad Torreón de la máxima casa de estudios de Coahuila.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión en vivienda de Xochimilco deja 7 lesionados; cinco presentan quemaduras en su cuerpo

Estados
Detienen al fundador de la autodefensa Columna Pedro J. Méndez en Nuevo León; es la segunda captura en su contra

Universal Deportes
Yassine Bounou manda un mensaje de confianza y promete que Marruecos dejará todo en la cancha

Espectáculos
De compositor a colaborar con Madonna y el Mundial; así llegó Feid al éxito

Al día
Pato Merlín llega a Monterrey, pero directo al doctor

Al día
La Comisión Reguladora y de Telecomunicaciones anuncia prórroga para registrar teléfonos móviles

Al día
Alcaldía Venustiano Carranza entrega apoyos alimenticios a familias de la demarcación

Espectáculos
¿Quiénes fueron las reinas coronadas en la Marcha del Pride?






