El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón, Carlos Centeno Aranda, sufrió un atentado en un centro comercial de la ciudad, donde su escolta fue asesinado, mientras que el académico resultó herido de bala.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del viernes en el estacionamiento del centro comercial Galerías, a unos dos kilómetros de las oficinas de la Fiscalía General de La Laguna.

Según los primeros reportes, un sujeto se acercó a la camioneta en la que viajaba Centeno Aranda y abrió fuego. En el asiento del copiloto murió el escolta, mientras que el director descendió del vehículo y fue auxiliado por personal del área de restaurantes.

Carlos Centeno fue trasladado al hospital Ángeles de Torreón, donde, según testimonios, llegó consciente. En el lugar permaneció resguardado por decenas de policías, principalmente del estado y municipales. Al hospital también arribó Adelaido Flores, coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El agresor subió a un vehículo marca Jetta, que era conducido por otra persona, con quien huyó del centro comercial. El ataque desencadenó una movilización de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno; sin embargo, no se logró dar con los presuntos responsables del atentado.

Centeno Aranda fue delegado en La Laguna de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y director del Grupo Antisecuestros durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira. El año pasado también se postuló como candidato a la alcaldía de Torreón por el PRD. Desde 2013 es director de la Facultad de Derecho en la Unidad Torreón de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Google News

Noticias según tus intereses