27 | ENE | 2020
La gobernadora Claudia Pavlovich; el alcalde de Puerto Peñasco y el vicepresidente de la naviera, dieron el banderazo de salida a la embarcación
Foto: Amalia Escobar / La gobernadora Claudia Pavlovich; el alcalde de Puerto Peñasco y el vicepresidente de la naviera, dieron el banderazo de salida a la embarcación

Zarpa Astoria, el primer crucero que recorre el Mar de Cortés

09/01/2020
18:20
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
El recorrido formará parte de las ciudades más importantes del Mar de Cortés: Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, Loreto, Santa Rosalía, La Paz, Guaymas y retornará a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Astoria, el primer crucero destino y origen en el litoral Mexicano, zarpó hoy de Puerto Peñasco, Sonora con 500 pasajeros nacionales y extranjeros que a lo largo de once días conocerán los tesoros del Mar de Cortés.

El costo del recorrido por más de mil 120 kilómetros de litoral del llamado “El Acuario Más Grande del Mundo”, por su impresionante belleza donde se une el mar color turquesa con el desierto y playas arenosas, es de mil dólares por persona.

Formarán parte del recorrido las ciudades más importantes del Mar de Cortés: Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, Loreto, Santa Rosalía, La Paz, Guaymas y retornará a Puerto Peñasco.

En el Malecón Fundadores frente a mar abierto y de fondo el crucero Astoria con una tripulación de 200 personas a bordo a la espera de atender a los primeros pasajeros, la gobernadora Claudia Pavlovich; Ernesto Munro, alcalde de Puerto Peñasco y John Dennis vicepresidente de la naviera Cruise and Maritime Voyage, dieron el banderazo de salida a la embarcación que desde este día hace historia en Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich expresó beneplácito por esta nueva etapa en el sector turismo ya que los pasajeros son ingleses, australianos, estadounidenses y mexicanos.

Estamos poniendo a Puerto Peñasco en el plano internacional, dijo la mandataria al precisar que este primer recorrido de Astoria, dejará a prestadores de servicios turísticos, una derrama económica para Sonora de 190 millones de pesos

La derrama completa de la operación del crucero tocando la totalidad de los destinos es de 380 millones de pesos.

Las dos primeras salidas de Astoria el 9 y 20 de enero están llenas, la tercera -el 30 de enero- está prácticamente por llenarse, ratificando el éxito de estas primeras operaciones de la empresa naviera Cruise and Maritime voyages.

Ernesto Munro, alcalde de Puerto Peñasco, destacó el respaldo que ha tenido de la gobernadora Pavlovich para el impulso de la actividad turística, incluso se ha reactivado el proyecto de Home Port para consolidar el arribo de cruceros y además se proyecta la instalación de un parque industrial para atender los requerimientos de esta rama de la economía.

Más aún que John Dennis vicepresidente de la naviera Cruise and Maritime Voyage, que tiene a cargo Astoria, anunció un próximo crucero para mil 200 personas.

Luis Núñez, coordinador de Fomento al Turismo en Sonora, destacó la visión del gobierno para “vender y posicionar” el concepto de la relación Sonora-Arizona, ya que genera oportunidades para potenciar el turismo; precisamente el crucero se deriva de la complementariedad de los pájaros de la nieve que llegan a Arizona y tienen en Peñasco como una plataforma para el crucero.
 
Hace unos días, dijo, se dio a conocer de una consultora nacional, en la cual coloca a Sonora en el cuarto lugar en el ranking nacional como el estado con mayor crecimiento del turismo.

También estuvieron presentes en el evento: Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda; Lázaro Espinoza, diputado local;  Zenón Rogelio Torres López, capitán de navío cuerpo general Diplomado Estado Mayor; Luis Castro Galán, capitán de Puerto; Carlos Herrera Quiñones, comandante de la Guardia Nacional; Santos Yescas, presidente de San Luis Río Colorado; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Astoria:
Capacidad 500 pasajeros.
Cubiertas: 8
Camarotes: 277
Largo (eslora): 160 metros
Ancho (manga): 21 metros
Tonelaje: 16, 144

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios