Aspiraciones electorales y pollos gratis para Nochebuena

Kiosko

Kiosko
Teresa Jiménez. TOMADA DE FACEBOOK
Estados 24/12/2020 02:48 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Desde Aguascalientes, Aguascalientes, nos comentan que la alcaldesa Teresa Jiménez (PAN) se adelantó a Santa Claus y en vísperas de Nochebuena salió a las calles a repartir pollos para las cenas navideñas, con la meta de llegar a 50 mil familias de colonias populares. Y aunque buena obra, nos dicen que entre sus detractores más de una ceja se levantó, puesto que se conoce que doña Tere aspira a ser candidata a gobernadora en 2022, sueño que para afianzarse depende en gran parte de los comicios del 2021 y, aunque en los mencionados pollos se incluyeron mensajes de paz para el Año Nuevo, también se vio lucir en grande el logo de su administración. Bien dicen, se escuchó por ahí, que en política nada es coincidencia. ¡Quiquiriquí!

Guerra de egos en megaalianza

Donde los ánimos electorales están que echan lumbre, nos aseguran, es en Baja California, luego de que el PRI estatal saliera a decir que no va con la megaalianza pactada por los líderes nacionales de su partido y Acción Nacional, puesto que ellos insisten en que su gallo sea Jorge Hank Rhon, mientras que los panistas apuestan por una abanderada para luchar por el gobierno estatal. El tema, nos aseguran, no es menor, puesto que implica una ruptura entre el CEN tricolor y los priistas locales, quienes ya dejaron en claro que, en caso de ser necesario, preparan un plan B para, a como dé lugar, participar en las elecciones con don Jorge. ¡Todavía no sacan la piñata y ya comenzaron los palazos!

Costoso tropiezo de Mario Delgado

Nos cuentan, desde Guerrero, que los precandidatos a la gubernatura por Morena están hechos bolas tras el paso en falso que recientemente dio su dirigente nacional, Mario Delgado, cuando los citó para presentar el resultado de la encuesta que definiría al elegido, pero que al final no lo logró. En el relajo, nos detallan, quienes salieron a mostrar su inconformidad fueron el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y Alberto López, quienes descalificaron el método de selección y acusaron mano negra. Pero eso no es todo, pues sin invitación al ring también se posicionó el precandidato Luis Walton Aburto, quien como externo se quiere convertir en el abanderado de Morena, pese a que en 2018 anduvo haciendo campaña a favor del panista Ricardo Anaya. Como dice el clásico... ¿pero para qué tanto problema, don Mario?

Una deuda sin saldar

Fuerte le tundieron al edil con licencia de la capital potosina, Xavier Nava Palacios (PAN), nos dicen, luego de la aparición del cuerpo sin vida de una mujer, presuntamente víctima de feminicidio. El punto, nos detallan, es que este asesinato recordó las estadísticas del Secretariado Ejecutivo, que ubican a San Luis Potosí en el lugar número 16, de entre 100 municipios con alta incidencia de violencia contra las mujeres, por lo cual don Xavier quedó directo en la mira, pues, aunque no pudo mejorar el panorama para las mujeres cuando estuvo al frente de esa alcaldía, ahora intenta darle vuelta a la página para buscar ser gobernador. El que no conoce su pasado...

Temas Relacionados
Kiosko Santa Claus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones