Asesinan y abandonan cuerpos de 4 expolicías estatales en Guadalajara

Policías municipales de Tlaquepaque y Tonalá localizaron los cuerpos en bolsas de plástico, entre ellos, el de un exescolta del exgobernador Aristóteles Sandoval

Asesinan y abandonan cuerpos de 4 expolicías estatales en Guadalajara
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 08/12/2021 19:34 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 19:42
Guardando favorito...

Cuatro expolicías estatales, entre los que se encuentra un exescolta del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en distintos predios de Tlaquepaque y Tonalá, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los hallazgos se registraron este martes por la tarde, cuando policías municipales de Tlaquepaque encontraron los cuerpos de dos personas en bolsas de plástico en la colonia Solidaridad.

En tanto, policías de Tonalá localizaron los otros dos cuerpos envueltos en plástico en un predio del fraccionamiento Las Palmas.

Lee también: Captan cómo CJNG ataca con drones con explosivos a habitantes y Guardia Nacional en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública informó este miércoles que tras los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se logró determinar que los cuatro cuerpos corresponden a expolicías estatales Otoniel “N”, Alejandro “N”, Arturo “N” y Edwin “N”, quienes causaron baja de la corporación desde el año 2019 como parte del proceso de depuración de la institución.

Otoniel “N” se desempeñó como escolta del exmandatario Aristóteles Sandoval hasta 2016 y después se desempeñó como comisario regional de la Fuerza Única y fue señalado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en una investigación por abuso de autoridad.

Lee también: Explosión de otro polvorín ilegal deja siete muertos en Puebla

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones