11 | JUL | 2020

Asesinan en un día a 4 mujeres en el país

19/02/2020
|
03:09
|
Asesinan en un día a 4 mujeres en el país
Las autoridades no tienen sospechosos o detenidos de ninguno de los cuatro casos de feminicidio registrados ayer en distintos puntos del país.TOMADA DE REDES

Asesinan en un día a 4 mujeres en el país

19/02/2020
03:09
Con información de corresponsales nacionales
-A +A

Al menos cuatro mujeres, dos de ellas de 17 años, fueron encontradas muertas ayer en distintos puntos del país.

En Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, se informó del hallazgo del cadáver de Jaquelín, de 17 años.

De acuerdo con las autoridades estatales, alrededor de las 8:00 horas de ayer fue localizado el cuerpo de la menor edad, que presentaba un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) municipal.

En Hidalgo se halló el cuerpo de otra adolescente de 17 años, quien fue identificada como M.R.V., originaria de la comunidad de El Ojite, y quien había sido reportada como desaparecida en Huejutla, en el noreste de la entidad.

La joven fue reconocida por sus familiares. No se dieron a conocer las causas del fallecimiento, pero la Procuraduría de Justicia inició la investigación por el delito de homicidio y se informó que las indagatorias estarán a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, bajo el protocolo de feminicidio.

En ninguno de los casos hay sospechosos o detenidos.

El tercer homicidio tuvo lugar en Tonalá, Jalisco, donde una joven de 24 años fue asesinada por su pareja la mañana de ayer.

La policía municipal informó que alrededor de las 11:30 horas recibió una llamada de emergencia y que, al llegar al domicilio, los agentes encontraron a una mujer y a un hombre muertos.

El reporte policiaco indica que el agresor —de 25 años— apuñaló a su víctima —de 24— en dos ocasiones y después se suicidó.

En Michoacán, una mujer de la comunidad transgénero fue encontrada muerta a tiros en la ciudad de Uruapan. El Colectivo Michoacán es Diversidad exigió a la fiscalía local reconocer los crímenes de odio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios