Asesinan a dos mujeres en Oaxaca en menos de 24 horas

Una de las mujeres fue asesinada en su domicilio en San Juan Bautista Tuxtepec; mientras, Verónica Baltazar Narváez, esposa del ex director de la Policía Municipal de Jamiltepec, fue asesinada a balazos
Asesinan a dos mujeres en Oaxaca en menos de 24 horas
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
02/02/2018
12:22
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos ayer en comunidades del estado de Oaxaca, casos que la Fiscalía General del Estado indaga como feminicidios.

Una de ellas fue asesinada a balazos este jueves por la tarde en la región de la Cuenca del Papaloapan, según informes de cuerpos de seguridad pública estatal y municipal.

Los hechos sucedieron en la colonia Ampliación El Pedregal de San Juan Bautista Tuxtepec, misma zona en que en esta semana fue ultimada otra persona.

La víctima fue identificada como Josefina Ramírez Castro, de aproximadamente 50 años de edad, quien fue atacada por un individuo en el interior de su domicilio.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, durante el 2017 se registraron nueve asesinatos de mujeres en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Por la mañana de ayer, otra mujer fue asesinada a balazos en Santiago Jamiltepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

El crimen ocurrió a alrededor de las 08:30 horas en la calle Vicente Guerrero en el centro del municipio, informó la Policía Estatal.

Fue identificada como Verónica Baltazar Narváez, de 34 años de edad, quien era esposa del ex director de la Policía Municipal de Jamiltepec, Miguel Calderón Cisneros.

Según el reporte preliminar, el ex funcionario repelió la agresión e hirió a uno de los responsables, sin embargo, pese a ello, huyeron del lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal