[Publicidad]
Temixco, Mor.- Una pareja fue emboscada y asesinada a balazos en el fraccionamiento habitacional Las Brisas, del municipio de Temixco, contiguo a Cuernavaca. El hombre, de acuerdo con datos preliminares, fue identificado como Iván Morales Corrales, suboficial de la extinta Policía Federal, único sobreviviente del ataque que orquestó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el helicóptero en el que viajaba, en mayo de 2015.
Morales Corrales fue parte del grupo de policías comisionados el 1 de mayo de 2015 para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del CJNG, pero al cruzar Villa Purificación, Jalisco, la aeronave fue derribada. El ataque de esta mañana ocurrió a casi 10 años de ese atentado.
El suboficial fue trasladado al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, donde fue sometido a múltiples cirugías porque registró quemaduras en el 70% de su cuerpo. Meses después, se viralizó una foto en la que el presidente Enrique Peña Nieto lo saluda.
Lee también Homenajes a "El Mencho" solo en 2025; eventos y canciones que mencionan al líder del CJNG
Sobre su crimen, ha trascendido por versiones policiales, que el suboficial viajaba con una mujer en una camioneta, color negra, alrededor de las 8:00 horas, cuando de pronto fueron impactados por una camioneta color blanca para detener su marcha.
De ese vehículo bajaron varios hombres armados y dispararon en al menos 15 ocasiones contra el suboficial y su pareja. Testigos relataron a las corporaciones policiales que tras el ataque, los pistoleros corrieron hacia la avenida principal, donde los esperaban sus cómplices a bordo de motocicletas.
[Publicidad]
Paramédicos y policías acudieron al lugar, pero confirmaron que tanto el suboficial como la mujer habían fallecido por múltiples heridas de bala.
Horas después, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
[Publicidad]

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que entre las líneas de investigación se encuentra una posible venganza por sus antecedentes como agente de la Policía Federal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Anticorrupción desclasifica patrimonio del almirante Ojeda

Mundo
Comienza el voto anticipado en algunos estados en EU; Trump ha intentando limitar el voto por correo

Estados
Rescatan a joven de BCS secuestrado junto a otras cinco personas en Chihuahua; exigían casi medio millón de pesos para liberarlo

Espectáculos
Muere Duncan Sheik, cantante de "Barely Breathing", tenía 56 años

Opinión
¿Y si el temblor te agarra en casa?

Sexualidad
¿Qué tan recomendable es hacerme un enema antes de ver a mi novio?

Justa Concordia
Mediación familiar: el camino para cuidar a un hijo con autismo después del divorcio

Al día
“No somos de hule”: Gloria sobrevivió al 85 y nunca olvidó lo que vio al salir







