[Publicidad]
Aguascalientes.- Durante las actividades ordinarias de vigilancia sanitaria a establecimientos, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), detectó la venta de pruebas rápidas para la determinación de Covid-19 en un minisuper de la ciudad de Aguascalientes.
El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que dichas pruebas fueron aseguradas y resguardadas por la autoridad sanitaria, además de que el establecimiento fue suspendido de manera temporal en tanto se da seguimiento a su procedimiento administrativo.
Dijo que la venta de este tipo de pruebas está regulada estrictamente, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que comprar productos que no cuentan con las autorizaciones correspondientes podría representar una estafa.
Por eso, pidió a la población denunciar cualquier otro punto de venta de pruebas rápidas, más aún si se trata de establecimientos que nada tienen que ver con la dispensación de insumos para la salud y que su principal actividad sea la venta de abarrotes.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Carney desoye amenazas de Trump y celebra "nueva alianza" Canadá-UE; "nadie va a decirnos con quién podemos alcanzar acuerdos"

Nación
Detienen en Baja California a “El Ciego”, ligado a “Los Rusos” del Cártel de Sinaloa; le atribuyen homicidios

Podcast
La máquina de deportaciones de Trump, un podcast de Ana Paula Ordorica

Impresa
Portada impresa del 17 de septiembre de 2026

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 17 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, evita postergar cosas importantes de tu trabajo

Al día
¿Cuánto dinero dan las Becas Bienestar para prepa y universidad?: Anuncian nuevas fechas de registro

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset






