Durante la última semana la Policía Federal (PF) aseguró casi 100 millones de pesos en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad fronteriza, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal al sospechar que la procedencia del dinero era ilegal y la intención era traficarlo.

Oficiales de la PF informaron que el incidente más reciente ocurrió el fin de semana, cuando elementos de la corporación aseguraron 90 millones de pesos en el aeropuerto y a dos custodios, quienes al ser cuestionados no pudieron comprobar que el dinero se obtuvo de manera legal.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, los elementos se trasladaron al área de carga, donde encontraron varias bolsas de plástico en cuyo frente tenían impreso el logotipo de la compañía PanAmericano, las cuales guardaban decenas de billetes, que al sumarlos alcanzaron casi los 100 millones de pesos.

La corporación informó que dos custodios de la empresa de traslado de valores llegaron al aeropuerto para recibir los millones que llegaron desde la Ciudad de México, y al ser interrogados sobre el dinero, entregaron una factura para explicar que era parte de una transacción legal.

Sin embargo, oficiales de la Policía Federal consultaron con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la factura que les entregaron los custodios y descubrieron que el documento había sido cancelado a las seis de la tarde de un día antes de llegar al aeropuerto de Tijuana.

Ambos trabajadores de la compañía de traslado de valores y el dinero fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Aunque el dinero se quedó bajo resguardo de Ministerio Público Federal, los dos hombres quedaron en libertad mientras se investiga la legalidad de ese dinero.

PanAmericano es el nombre de una empresa mexicana que traslada mercancía de valor, que según su página oficial, comenzó operaciones desde el 22 de marzo de 1965, convirtiéndose en la primera compañía en la categoría de negocio de Logística Segura.

Apenas el martes pasado, oficiales de la Policía Federal aseguraron más de 7 millones de pesos, también en el área de Inspección de Equipaje y Personas (PIPE), en el aeropuerto de Tijuana, ya que los responsables de recoger el dinero no pudieron comprobar su legal procedencia.

De acuerdo con información de la corporación, en el sitio fueron arrestados tres hombres que dijeron trabajar para una empresa de traslado de valores y además explicaron que el dinero sería trasladado a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El dinero fue hallado dentro del equipaje de los tres custodios, en total fueron 7 millones 372 mil pesos. Tanto los hombres como el dinero fueron entregados al Ministerio Público Federal para investigar si su procedencia era legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses