22 | MAR | 2019

Aseguran 9 toneladas de droga y armamento

16/02/2019
05:12
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
El decomiso se realizó en Puerto Libertad mediante patrullajes de vigilancia marítima y aérea

Hermosillo.— Elementos de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, aseguraron más de nueve toneladas de droga, combustible, municiones y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de Puerto Libertad.

Además, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado 12 de febrero, personal perteneciente a la Cuarta Región Naval —con sede en Guaymas, y sus mandos adscritos— decomisó también tres embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, donde se localizaron tres embarcaciones con carga sospechosa, por lo que se estableció una operación conjunta con unidades de superficie (buques), aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación.

Al verse sorprendidos, los tripulantes de las embarcaciones infractoras llegaron a tierra firme en inmediaciones de Puerto Libertad; una de ellas, durante la persecución arrojó su cargamento al mar y de esta manera logró inhibir la presunta acción delincuencial.

Durante esta operación, elementos navales recuperaron 8 mil 841 kilogramos de presunta marihuana, 292 kilogramos de polvo blanco con características similares a la metanfetamina, 12 kilogramos de semilla de marihuana, así como 200 gramos de fentanilo, lo que, en su conjunto, acumula las más de nueve toneladas de presunta droga, así como armamento y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios