Monterrey, NL, 7 de diciembre.- Efectivos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos presuntos huachicoleros, aseguraron y  desactivaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Montemorelos, en la región citrícola del estado.  

Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, desarticularon una toma clandestina durante un operativo derivado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Según datos que obra en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron a dos personas que se encontraban extrayendo hidrocarburo de una toma clandestina sa orillas de un camino abierto, en la comunidad La Purísima, en el municipio de Montemorelos.

Durante la diligencia se detuvo a Rubén “M” y San Juan “R” a quienes les aseguraron un vehículo acoplado a un autotanque con aproximadamente 21 mil 600 litros de hidrocarburo, 15 metros de manguera, así como diversas herramientas para perforación de ductos.

Durante el operativo de los policías federales, participaron en apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Montemorelos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que realizará  las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal contra los sospechosos de realizar actividades de huachicoleo.

Lee también:

Detienen a cuatro generadores de violencia relacionados con la delincuencia organizada

En otros hechos, policías de Fuerza Civil detuvieron en el municipio de García, a dos hombres y dos mujeres,  presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que ha generado


Los hechos sucedieron la tarde del miércoles en la intersección de las calles Magnetita y Cuarzo en la colonia Villas de Álcali Segundo Sector, en el referido municipio que se localiza al poniente de la zona metropolitana.


Los sospechosos fueron identificados como Cristhian “N”, de 28 años de edad; Jesús “N”, de 53 años; Yolanda “N”, de 42 años; y Anahí “N”, de 40 años.


Durante una revisión les fueron asegurados un arma larga abastecida con 16 balas, 101 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, siete dosis de hierba verde y seca con características de marihuana, tres mochilas, un bolso, dinero en efectivo, una báscula digital y tres celulares.

Lee también:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses