Morelia.— El secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, informó que hasta el 15 de enero pasado, la dependencia a su cargo realizó un descuento a mil 300 docentes por haber faltado a impartir clases y aclaró que el paro en las escuelas no es generalizado.

El funcionario estatal explicó que los descuentos aplicados a los mil 300 maestros corresponden al periodo del 7 al 14 de enero y advirtió que seguirán porque se trata de privilegiar la educación de los niños por encima de cualquier interés.

Frutis Solís afirmó que el paro en las escuelas ha fluctuado de 2% a 5% y llamó a los padres de familia a que no se dejen envolver “por oscuros intereses que nada más buscan desestabilizar la educación en el estado”.

CNTE mantiene bloqueos. Pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó al magisterio michoacano a desbloquear las vías del tren, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que seguirá con los bloqueos y ayer marcharon por calles de Morelia y otras localidades del estado.

En un comunicado, los maestros disidentes reconocieron los acuerdos que firmaron con Héctor Garza González, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pero afirmaron que sus movilizaciones continuarán, incluidos los bloqueos a las vías del tren en diferentes zonas.

La dirigencia estatal de la Sección 18 firmó un acuerdo el pasado fin de semana con el oficial mayor de la SEP, Héctor Garza, quien se comprometió a resolverlas.

Sin embargo, el ala magisterial inconforme realizó marchas ayer tanto en Morelia como en diferentes municipios de la entidad y señalaron que exigir el pago oportuno de sus salarios no es capricho, sino un derecho que los gobiernos deben respetar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses