27 | FEB | 2020
Suspenden clases en 66 municipios de Sonora
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Anuncian suspensión de clases en 66 municipios de Sonora

29/11/2019
08:44
Notimex
Sonora
-A +A
El objetivo de esta medida, indicaron autoridades de gobierno, es eliminar cualquier riesgo que represente el traslado de los estudiantes a los centros escolares

Autoridades del gobierno de Sonora determinaron la suspensión de clases este viernes en ambos turnos de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior de 66 municipios de la entidad.

El objetivo de esta medida, indicaron, es eliminar cualquier riesgo que represente el traslado de los estudiantes a los centros escolares.

La suspensión de clases aplica para los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas y Divisaderos.

También lee: Lluvia provoca cierres en carrteras e incomunica sonorenses

Asimismo, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Granados, Guaymas, Huachinera, Huásabas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Navojoa, Nogales, Ónavas, Oquitoa, Pitiquito y Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús.

San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora completan la lista de las localidades donde este viernes no habrá clases.

El pronóstico meteorológico de la Conagua informó hace unos días sobre la evolución del frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada por lo que se daba la suspensión de clases en varios municipios.

Las fuertes lluvias que azotan el noroeste del país han provocado serias inundaciones y afectaciones en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

asgs/om

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios