13 | JUL | 2020

Anuncian paquete de apoyos a contribuyentes en Puebla

01/06/2020
|
21:09
|
Edgar Ávila / Corresponsal
Anuncian paquete de apoyos a contribuyentes en Puebla
Foto: Especial

Anuncian paquete de apoyos a contribuyentes en Puebla

01/06/2020
21:09
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
La alcaldesa Claudia Rivera informó que se implementarán programas con la finalidad de resarcir los impactos negativos que la contingencia ha generado en sus actividades económicas

Puebla.- Las autoridades municipales de Puebla anunciaron un paquete de condonación de derechos o descuentos en impuestos locales para diversos sectores afectados por la pandemia Covid-19.

“Hoy no se acaba la pandemia”, aclaró la alcaldesa de la capital poblana Claudia Rivera Vivanco, quien anunció apoyos, protocolos y medidas de higiene y salud.

En conferencia de prensa, informó que desde la Tesorería Municipal se implementarán programas en apoyo a las y los contribuyentes de la Ciudad, con la finalidad de resarcir los impactos negativos que la contingencia ha generado en sus actividades económicas.

Los comerciantes de los 23 mercados municipales y especializados, así como de los locales exteriores del Mercado Municipal Melchor Ocampo “El Carmen”, se condonarán en su totalidad recargos y multas por falta de pago de los derechos de ocupación de espacios, generados desde el 2015 hasta el 24 de abril de 2020.

Para las personas en situación de vulnerabilidad, como las jubiladas, pensionadas, padres y madres solteras, de la tercera edad o con alguna discapacidad, se les concederá un descuento del 40 por ciento del total de su adeudo generado desde 2015 hasta el año 2019.

De igual forma, se brindará una reducción de 10 por ciento en el pago de derechos de ocupación de espacios a las y los locatarios que a la fecha se encuentren al corriente en sus pagos y cumplan con su responsabilidad durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, a partir de junio y hasta diciembre de 2020.

Y para las y los locatarios que paguen por adelantado lo correspondiente a la renta de lo que queda del año, siempre y cuando se encuentren al corriente, se les otorgará una reducción del 15 por ciento.

Para el sector restaurantero de los portales Juárez, Hidalgo y Morelos, así como del Barrio del Artista, condonarán en su totalidad las multas y los recargos por la falta de pago oportuno del mes de marzo por derechos de ocupación de las áreas de mesas, esto siempre y cuando estén al corriente al mes de febrero de este año.

Asimismo, se otorgará la condonación total de la renta de estos espacios, correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio. La única condición es que se regularicen al mes de marzo de este año.

Finalmente, para el sector poblacional que realice el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el Gobierno condonará el 50 por ciento los recargos generados por falta de pago oportuno, generados desde 2015 a 2019, y no cobrará ningún recargo correspondiente a este año por este mismo concepto.

“Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos, ciudadanos y autoridades, para garantizar que la curva de contagios baje y podamos, juntos, programar un retorno gradual responsable, ordenado y seguro”, sostuvo Rivera Vivanco.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios