Anuncian construcción de base militar en Villa Unión

Anuncian construcción de tres bases militares
Medidas contra violencia. Narcedalia Padrón, edil de Villa Unión, aseguró que se trabaja con el gobierno estatal para regresar la tranquilidad a la región. FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
Estados 04/12/2019 02:19 Francisco Rodríguez e Hilda Fernández Actualizada 06:13
Guardando favorito...

Villa Unión.— El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció la construcción de tres bases operativas militares como estrategia para cerrar brechas y evitar el acceso de grupos criminales al estado.

Después de una reunión en el DIF de Villa Unión con autoridades de seguridad, el mandatario informó que tras el ataque a ese municipio por presuntos miembros del Cártel del Noreste, suman 23 personas fallecidas: 17 delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles.

Explicó que una de las bases estará en Villa Unión, en una salida a las brechas que conectan con Nuevo León y Tamaulipas. Otra estará en la llamada “brecha del gas”, por donde se trataron de fugar algunos delincuentes, y una más en otra comunidad cercana.

Por su parte, la alcaldesa de Villa Unión (PAN), Narcedalia Padrón, precisó que fueron alrededor de 80 casas las dañadas con algún balazo en fachadas o ventanas, además de tres ciudadanos lesionados por esquirlas de balas, pero nada de gravedad.

“La ciudadanía no se siente tan tranquila, tienen temor, pero estamos dando esa confianza y tranquilidad”, comentó la edil, quien relató que ese día estaba trabajando en la presidencia antes de los ataques, pero tuvo que salir porque se le olvidaron unos papeles en su casa.

Suman 10 detenidos

El gobierno de Coahuila informó que aumentó de dos a 10 la cifra de presuntos delincuentes detenidos y que se decomisó un arsenal de seis fusiles Barret calibre .50; 21 armas largas calibre .223; cargadores ponchallantas, además de equipo táctico.

Riquelme señaló que continuará el operativo de búsqueda en brechas y pueblos aledaños 48 horas más.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios