Mérida.— La comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del estado inició el análisis de una iniciativa que busca sancionar a quien revele, exhiba, publique o difunda fotografías de personas fallecidas en medios de comunicación, con o sin el conocimiento de los familiares.

La diputada del PAN, Kathia Bolio Pinelo, quien promueve dicha modificación al Código Penal local, explicó que la sanción que se pretende establecer es de tres días a tres años de prisión, al igual que de dos a 20 días de multa.

En sesión, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Felipe Cervera (PRI), Silvia López Escoffié (MC), así como Luis María Aguilar Castillo (NA) externaron su preocupación por la redacción final del proyecto, ya que de realizarse incorrectamente podría confundirse con un acto de censura.

López Escoffié consideró que el análisis a la modificación del artículo 231, inciso 6, deberá ser bastante detallado a fin de que no existan confusiones sobre los términos de estas sanciones.

Aunado a ello, el diputado Aguilar Castillo indicó que también se debería tomar medidas sobre los videos y personas lesionadas en un algún accidente.

Felipe Cervera aclaró que la propuesta se refiere a que si alguien se siente afectado pueda denunciar, tomar en cuenta el material videográfico, mientras que lo referente a personas heridas se tendrá que abordar en otra parte del Código.

La comisión de Justicia también analiza una reforma en materia de delitos informáticos. El priista propuso invitar a los representantes de la Cámara de las Tecnologías de la Información, entre otras, para establecer los términos correctos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses