AMLO inaugura Tianguis Turístico 2021 con cifra récord de 52 mil citas de negocios

López Obrador afirmó que la realización del Tianguis Turístico, como parte de la reactivación económica, es resultado del avance en el proceso de vacunación que se está realizando en México

AMLO inaugura Tianguis Turístico 2021 con cifra récord de 52 mil citas
Foto: Especial
Estados 16/11/2021 16:09 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:09
Guardando favorito...

Mérida.- Al inaugurarse esta tarde la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, se informó que se logró una cifra récord de citas de negocios que alcanzaron alrededor de 52 mil.

Fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró el evento en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC) en Mérida.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo para el inicio del encuentro del sector turístico más importante de América Latina y dónde se rompió el récord de citas de negocios con más de 52 mil.

López Obrador afirmó que la realización del Tianguis Turístico, como parte de la reactivación económica, es resultado del avance en el proceso de vacunación que se está realizando en México.
 

Este Tianguis Turístico estaba previsto para realizarse en noviembre del año 2020 pero debido a la pandemia del Covid-19 en México y el mundo, se pospuso, aunque ya se había definido que la sede sería Mérida, Yucatán.

El presidente tabasqueño también recordó que el proyecto del Tren Maya, además de impulsar la economía, hará renacer el turismo que resultó afectado por la pandemia en México.

Asimismo, mencionó las expectativas de su encuentro con los presidentes Biden, de EU, y Trudeu, de Canadá, con quiénes evaluará los avances del T-MEC.

El Tianguis Turístico 2021 permitió la llegada de mil 504 compradores de 954 empresas internacionales provenientes de 42 países así como de los 32 estados de la República Mexicana. Se dijo que se tienen aseguradas 56 mil 543 citas de trabajo y se confirmó la presencia de 936 empresas que serán atendidas por 4 mil 048 prestadores de servicios.
 

Se informó que con el Tianguis Turístico 2021 se logrará reimpulsar decididamente al turismo nacional y a México, después de los múltiples problemas enfrentados por la pandemia del Covid-19.

Se dará un tirón muy fuerte para la llamada industria sin chimeneas y buscará que todos los estados del país se reanimen y puedan volver a captar divisas mediante el turismo internacional.

Se reiteró que Yucatán ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la generación de recursos provenientes del ramo turístico por lo que este evento internacional será fundamental para consolidar esa posición.

El gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó que Yucatán tiene múltiples atractivos naturales, arqueológicos, culturales y la infraestructura suficiente para recibir turismo de alto nivel, nacional e internacional.

Lee también: Rescatan a niña de 3 años que paseaba con bebé en brazos en calles de Aguascalientes

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones