[Publicidad]
San Juan de Sabinas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que antes de terminar su sexenio se logren recuperar los restos de los mineros de Pasta de Conchos.
A un mes de que se cumplan 18 años de la tragedia, el presidente visitó la mina. Primero estuvo cerca de 15 minutos en el lugar donde se llevan a cabo los rescates y después se reunió con las familias. Hora y media después de su llegada salió de la reunión y dijo que prefiere que sean las familias quienes informen.
Sin embargo, dijo que espera que antes de que termine su mandato puedan sacar los mineros.
Lee también Catean 2 inmuebles relacionados con “La Kena” en Nuevo León
Sobre el tema de justicia, López Obrador dijo que lo fundamental primero es el rescate.
El presidente supervisó este viernes los trabajos para el rescate en las minas “El Pinabete” y “Pasta de Conchos”, así como las reuniones con los familiares, donde estuvo acompañado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
[Publicidad]
En su cuenta de X, el gobernador reiteró la disposición y total colaboración de su gobierno con el presidente López Obrador para apoyar en estas acciones humanitarias.
afcl/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así fue la reacción de Luis Suárez al empate de Uruguay con Cabo Verde

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"

Nación
Capitalinos y turistas celebran retiro del plantón de la CNTE en Centro Histórico; vialidades comienzan a liberarse

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión







