Quien anda con aires de rey en Nayarit, nos comentan, es el candidato de MC a la presidencia municipal de Ixtlán del Río, José de Jesús Arambul, alias El Chiquis, pues hace unos días amenazó a tres policías municipales —entre ellos una mujer— por llamarle la atención por obstruir la vía pública en un acto de campaña. Nos detallan que los uniformados acusaron que don José les dijo: “Cómo chi..., cuando yo llegue a la presidencia lo primero que voy a hacer es meterle una bola de pu... a todos los policías y al que se ponga pendejo lo voy a matar”, e instigó a sus seguidores a agredir a los policías. Muchos se preguntan ¿quién respalda realmente a don José para animarse a hacer este tipo de actos?

Exhiben bajón en tres actos

Desde Sinaloa nos comparten que, como si fuera obra de teatro, el golpeteo va en tres actos. Nos detallan que, en primer acto, filtraron una presunta asignación de créditos a familiares del candidato a gobernador del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, de cuando era director de la Financiera Nacional, a lo que don Mario tomó el toro por los cuernos y salió al paso. El segundo acto, en un vuelo que hizo había personas grabándolo y le revisaron detalladamente las mochilas, aunque sólo encontraron “pulparindos”, y en el tercer acto, denunciaron al priista por el supuesto reparto de tarjetas (como en Nuevo León), pero nadie ha visto los famosos plásticos. ¿Cómo se llamó la obra? Morena va perdiendo. Nadie invierte recursos y tiempo pateando al débil.

Inician las diferencias en alianza

Donde los ánimos se comienzan a caldear, nos comparten, es en el cuartel de guerra de la alianza Sí por San Luis Potosí, conformada por el PRI, PAN y PRD, y más por la cercanía de la elección, pues ya comenzaron los reclamos entre correligionarios. Nos cuentan que una de esas diferencias la tuvo el candidato a la gubernatura Octavio Pedroza Gaitán, pues se encuentra muy molesto porque no consiguió un evento multitudinario en el municipio de Matehuala, debido a que el encargado de organizarlo era el candidato a esa alcaldía, Iván Estrada Guzmán, y no pudo reunir a la cantidad de personas que don Octavio esperaba ver en la colonia Infonavit Fidel Velázquez y La República. Si así están ahora, cómo se pondrán tras las elecciones. ¡Uff!

Lo bajan por “chicahual”

A quien le salió el chirrión por el palito en Aguascalientes, nos comentan, fue al candidato plurinominal del PAN a diputado federal Francisco Javier Luévano Núñez, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo bajó de la candidatura. Nos explican que los magistrados determinaron que don Javier no podía representar ni ocupar el lugar de las cuotas indígenas, pues había justificado que pertenecía al grupo de los “chicahuales” para cumplir con el requisito del INE, pero en la queja en su contra se mostraron pruebas en las que se evidenció que éstos no tienen un origen indígena, sino euroafricano, por lo que ahora el blanquiazul deberá de designar otro candidato, pero este sí de origen indígena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses