[Publicidad]
Irapuato.- Activistas de la Asociación Agenda Ambiental de Irapuato colocaron una máscara antigas a la estatua del Papa Juan Pablo II que se encuentra a las afueras de Catedral, en la zona centro de esta ciudad, para expresar su rechazo a la quema de pirotecnia con motivo de las festividades religiosas.
En la mano de la estatua que lleva el báculo, colocaron un pendón con la frase: “Un crimen contra la naturaleza, es un crimen contra nosotros mismos y pecado contra Dios, Papa Francisco”.
Los ambientalistas se presentaron poco antes del mediodía de este miércoles con una escalera, el equipo antigases y una carta que hicieron llegar al obispo Enrique Díaz Díaz , en la que le piden exhortar a los feligreses a no quemar materiales elaborados con pólvora en las celebraciones decembrinas para que no se agrave más el problema de la contaminación.
En la plaza expresaron respeto hacia los católicos por utilizar la estatua para hacerse escuchar y dieron lectura a la encíclica del Papa Francisco, en materia de Medio Ambiente.
Una de las integrantes colocó la máscara antigas en el rostro del monumento
“La Organización Mundial de la Salud nos ha calificado como la ciudad más contaminada del México. La contaminación atmosférica en es grave en invierno, más en diciembre y enero. Las fogatas y pirotecnia en actividades religiosas es la principal fuente de contaminación”, expusieron.
[Publicidad]
En contra de la quema de cohetes plantearon que es necesario repensar las tradiciones y cuidar la madre tierra; se necesita el compromiso del líder religioso para crear estrategias de concientización, información, y acción ante la contingencia ambiental a efecto de desincentivar el uso de pirotecnia.
Pidieron al obispo diocesano que “juntos tomemos responsabilidad del daño ambiental”.
La contaminación lumínica y sonora es extremadamente peligrosa y causante de accidentes graves sobre todos en los niños.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Levantan 20 infracciones en Alcaldía Cuauhtémoc con nuevo operativo vial; "llega para poner orden donde antes había caos": Rojo de la Vega

Estados
Alianza Social Yucatán obtiene su registro como nuevo partido político estatal; competirá en 2027

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vs Haití EN VIVO - Grupo C - HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Kenia López llama a evitar actos anticipados de campaña; autoridades electorales deben sancionar a infractores

Espectáculos
¡Políticamente incorrectos! Platanito y Sandra Cuevas se reúnen y se les ve muy juntitos

Al día
¡Mensos! Ejército dispara por error al director de inteligencia de la Policía de Baja California

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro

Espectáculos
“Ya lo pasado, pasado” Luis Roberto Guzmán habla de su pleito con Alexis Ayala en “El Pantera”






