Alistan protocolos para regreso a las escuelas de Baja California

Personal docente y administrativo es capacitado para evitar contagios en las aulas, detallan autoridades

Alistan protocolos para regreso a las escuelas de Baja California
La capacitación de maestros es impartida por personal de la Dirección de Salud Municipal, que brindará acompañamiento. Foto: Especial.
Estados 31/07/2021 02:54 Redacción Actualizada 10:08
Guardando favorito...

Baja California.— El gobierno municipal de Tijuana capacita a personal docente y administrativo para que el regreso a clases presenciales sea seguro, por todos los protocolos que serán aplicados a los estudiantes y sus padres.

La instrucción se imparte a 350 docentes, personal administrativo, de servicios y 14 comités que serán los responsables de recibir y atender a los 4 mil 500 alumnos que acudirán a las escuelas.

Además, este personal podrá orientar y compartir a los padres de familia las medidas de higiene que se seguirán en el próximo regreso a clases, informó Margarita Rosas Hernández.

La Secretaría de Educación Pública Municipal señaló que la Capacitación Protocolo de Salud en las Escuelas Municipales se inició en la Secundaria Técnica Adolfo López Mateos.

“Para nosotros es un compromiso cumplir con los requerimientos de las autoridades educativas y de salud en relación al Covid-19, así como capacitar a la comunidad escolar de las escuelas municipales en su reapertura”, afirmó.

Asimismo, explicó que la capacitación es impartida por personal de la Dirección de Salud Municipal, quien brindará acompañamiento y asesoría a maestros, personal administrativo, así como a los padres de familia que integran los Comités Participativos de Salud Escolar.

En su momento, el director de Salud Municipal, Juan Carlos González, habló de la importancia de que las escuelas abran sus puertas para el mejor aprovechamiento de los estudiantes.

Especificó que mediante la capacitación se orientará en las medidas de higiene, en la forma que deberán estar acondicionados los salones y cómo deben reaccionar los docentes ante alguna situación que se presente en la reintegración.

Además de la capacitación, los primeros días del retorno a clases, personal de la Dirección de Salud estará acompañando a los docentes para ofrecerles asesoría.

Y destacó la importancia en el manejo, canalización y destino de los recursos públicos que la tesorería municipal, dirigida por Olga Angélica Alcalá, ha administrado para impulsar actividades que permitan la reintegración segura a los planteles.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Edna Mireya Pérez, destacó que el sector educativo municipal ha trabajado siempre junto con el sistema de salud en el plato del buen comer, en las cooperativas escolares, así como en la vacunación de la población estudiantil.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios