[Publicidad]
Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua lanzó a una alerta debido al ingreso de la tormenta invernal en la entidad.
Durante este día la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que este fin de semana se prevé el ingreso del frente frío número 10 a la entidad, acompañado de la primera tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo a lo que se informó, esta situación generará vientos fuertes, lluvias y caída de nieve o en algunos casos aguanieve, principalmente en la región serrana del estado de Chihuahua.
Debido a estas condiciones, las autoridades emitieron una alerta preventiva para todo el estado ante el marcado descenso de temperaturas que se espera durante las próximas 72 horas.
Para este viernes, se pronostican ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Satevó, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
[Publicidad]
Lo anterior puede ocasionar tolvaneras en los tramos Juárez-Janos y en partes de Nuevo Casas Grandes-Ignacio Zaragoza, Chihuahua-Satevó-Parral.
El sábado, el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal afectarán a municipios del noroeste como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera y Gómez Farías, con vientos que oscilarán entre los 75 y 90 km/h.
También se esperan ráfagas de entre 55 y 65 km/h en Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Moris, Uruachi, Maguarichi, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Rosales, Delicias, Valle de Zaragoza, Parral, López y Coronado.
[Publicidad]
La CEPC alertó sobre la presencia de tolvaneras en varios tramos carreteros, incluyendo de Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Flores Magón y Chihuahua-La Junta, así como en partes de Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bocoyna, Carichí, Valle de Zaragoza y Parral.
El domingo, las condiciones invernales generarían vientos muy fuertes, con posibilidad de superar los 90 km/h en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Bachíniva, Guerrero, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Bocoyna.
Leer más: El truco del cartón para encender el auto en temporada de frío
[Publicidad]
Además, se prevén ráfagas de 65 a 75 km/h en Buenaventura, Galeana, Matachí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Matamoros y Coronado.
También lluvias dispersas a moderadas en diversos municipios y la caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, en puntos como: Puerto San Luis, Casas Grandes, Madera, Ocampo, Creel, San Juanito, Guachochi y El Vergel.
Respecto a las temperaturas, se esperan sean de -6 hasta -8 grados centígrados (°C) en la Sierra Tarahumara, de 9 a 4 °C en la región fronteriza y para la zona centro de 4 a 11°C.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Tengo identificados a los delincuentes”, Alessandra Rojo de la Vega tras riña; señala relación con diputada de Morena

Espectáculos
Se cumplen 10 años de la muerte de Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales"; ¿qué lo alejó de la televisión?

Nación
Sheinbaum: ¿qué caso tiene que marche la CNTE hoy al Estadio?; acusa a "radicales" de no tener representación de maestros

Nación
Sheinbaum abre la puerta a regular uso del teléfono en jóvenes; ve necesario implementar ley de inteligencia artificial

Fútbol
¡Problema tras problema! La selección de Corea del Sur enfrenta nuevo problema ahora con un posible caso de espionaje

Espectáculos
¡La de Neymar Jr si pega! El brasileño y Bruna Biancardi anuncian que esperan una niña

La Roja
Asesinan a reconocido comerciante de cecina en Yecapixtla, investigan posible extorsión

Espectáculos
¡El Sol de México hospitalizado! Esto es lo que se sabe del estado de salud de Luis Miguel






