San Pedro Comitancillo.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa , supervisó los trabajos para censar las viviendas y escuelas dañadas por el sismo de 5.3 grados registrado el 16 enero y que dejó daños en al menos nueve municipios del Istmo de Tehuantepec.

En compañía de la presidenta municipal de San Pedro Comitancillo, Francisca Antonio Santiago; el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga; y el titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Alfonso Martínez, Murat verificó que las más de 800 viviendas dañadas en San Pedro Comitancillo, el municipio más afectado, estuvieran en el proceso de censo, mismo que tiene como límite de cierre el 7 de febrero.

Además, se informó que en ciudad Ixtepec , la segunda más dañada por el sismo del 16 de enero, se tienen registradas 260 casas afectadas y el reporte de 12 centros educativos, de los cuales, ya fueron verificados siete, por parte de las autoridades educativas.

Lea también: 

En San Pedro Comitancillo, de las nueve escuelas afectadas, se encontraron daños en seis de ellas, incluyendo el Instituto Tecnológico de la localidad; de éstas, tres ya tenían daños desde el terremoto del 2017 por lo que estaban en proceso de reconstrucción, las demás recibirán apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La fecha límite para dar el diagnóstico final de los daños es el próximo sábado. También se informó que 180 familias viven en espacios inhabitables en Comitancillo.

Además de los trabajos relacionados con el sismo, el gobernador hizo entrega de una unidad móvil de salud a la autoridad municipal de San Pedro Comitancillo .

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses