24 | AGO | 2019
Gobernador de Oaxaca inaugura C2
Inauguración del C2. Foto: Especial

Alejandro Murat arranca sistema de videovigilancia C2 en Juchitán

22/05/2019
19:54
Alberto López Morales / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
El gobernador de Oaxaca aseguró que en el Istmo no se ha detectado la presencia de células del crimen organizado; refirió que el estado no está considerado como un foco rojo y sólo la región de la Cuenca del Papaloapan contará con el apoyo de la Guardia Nacional

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, visitó este martes la ciudad de Juchitán, a dos días de que un comando atacó una reunión de solicitantes de empleo en la comunidad de La Venta, donde cuatro mujeres y a dos hombres fueron asesinados.

El mandatario, que llegó a esta ciudad para inaugurar el sistema de videovigilancia C2, aseguró que en el Istmo no se ha detectado la presencia de células del crimen organizado y agregó que estos crímenes no quedarán impunes; pidió el apoyo de la sociedad para que, de forma anónima, se denuncie a quienes tengan armas prohibidas o cometan ilícitos.

“Las familias de Oaxaca y en particular, las del Istmo de Tehuantepec, no están solas. Cuentan con el respaldo de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar su integridad personal y patrimonial”, señaló.

Murat explicó que en materia de seguridad, Oaxaca no está considerada por la Federación como un foco rojo y admitió que pese a las solicitudes del gobierno municipal, sólo la región de la Cuenca del Papaloapan contará con el apoyo de la Guardia Nacional.

A solicitud del gobernador, el fiscal Rubén Vasconcelos explicó que no se ha descartado ninguna línea de investigación en el multihomicidio, que se ocuparán todas las capacidades de la coordinación policial y de inteligencia para dar con los responsables y que se considera un caso “prioritario”.

El centro de videofilmaciones del C2, que inauguró el gobernador, se ubica en la Comisaría Municipal y cuenta con 99 cámaras establecidas en zonas de alta prioridad, de acuerdo con el diagnóstico elaborado por especialistas del Secretariado de Seguridad; su costo fue de 13 millones de pesos. 
 

Minutos después de la llegada del gobernador, una mujer fue asesinada en la colonia popular Tierra y Libertad, y dos hombres fueron heridos de bala en un asalto.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios