Suscríbete

Morenista se sacude al Chamuco

Kiosko

Alcaldesa morenista se sacude al Chamuco
La alcaldesa de Morena, Guadalupe Cruz Izquierdo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 08/10/2018 02:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 12:26

Alcaldesa morenista se sacude al Chamuco

La cuarta transformación en el municipio de Centla, Tabasco, comenzó de forma polémica. El motivo, nos cuentan, es que la alcaldesa de Morena, Guadalupe Cruz Izquierdo, al parecer olvidó que el Estado es laico y durante su toma de protesta llevó a unos ministros religiosos para que le dieran la bendición al arrancar su trienio. En un video que circuló este fin de semana en redes sociales, nos comentan, se aprecia a doña Guadalupe de rodillas, mientras un hombre que realiza una oración le pone la mano sobre su cabeza: “Ahora el fuego de Dios declara que Centla está bajo el poder de Cristo Jesús (...) Yo declaro bendiciones sobre tu hija, señor, porque es sierva”, sentenció. Incluso, nos detallan, los regidores también fueron parte de la ceremonia: “Y que ellos puedan ser el instrumento de la mano tuya para bendecir esta comunidad”. Al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios, le recuerdan a la morenista.
 

Poderío de panista se desmorona

Quien alguna vez fue el hombre fuerte del PAN en Jalisco, nos aseguran, ahora no puede ni juntar 2 mil 400 firmas para tratar de competir por la dirigencia estatal del blanquiazul. Se trata, nos comentan, de Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador (2001-2006) y ex secretario de Gobernación con Felipe Calderón, quien no logró el apoyo requerido para registrarse como aspirante a dicho cargo y de plano prefirió anunciar que desistiría en su intento. El trasfondo de tal revés, nos cuentan, es que gran parte de la militancia piensa que la debacle del partido en el estado comenzó con la administración de don Francisco y se concretó en la del ex panista Emilio González. ¡Auch!
 

Teme ex candidata del Frente robo de gubernatura

En Puebla, nos señalan, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sigue sin definir quién ganó la elección en la entidad, la ex candidata del Frente por Puebla (PAN-PRD), Martha Erika Alonso, mostró su molestia al asegurar que le quieren arrebatar la gubernatura por el simple hecho de ser mujer. En su cuenta de Twitter, nos platican, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que “no permitiré más violencia política de género y que por mi condición de mujer quieran quitarnos la gubernatura cuando les hemos ganado a la buena”. Sin embargo, nos explican, su mensaje no obtuvo el eco esperado. Mientras, los poblanos están ansiosos por conocer en qué termina el recuento electoral.
 

¿Huelga en la UAS por crisis financiera?

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra, nos aseguran que pintó un negro panorama en el ámbito financiero, al anticipar a catedráticos y personal administrativo que la institución sólo podrá cubrirles la mitad del aguinaldo y la primera quincena de diciembre. Don Juan, nos cuentan, se vio obligado a dar las malas noticias, después de que el gobierno federal ya dijo que no apoyará a varias universidades con problemas económicos, por lo que les recomendó ajustarse aún más el cinturón. La noticia, nos dicen, provocó reacciones de inconformidad y hay quienes no descartan una huelga.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios