Xalapa.— Un grupo de alcaldes de distintos partidos políticos de Veracruz acordaron siete acciones para enfrentar los daños colaterales que deja la pandemia del Covid-19.

“Esta problemática trae afectaciones económicas y sanitarias”, alertó el edil de Medellín de Bravo, Polo Deschamps.

Durante el encuentro virtual en el que participaron al menos 10 autoridades municipales, acordaron gestionar acciones necesarias ante el estado y la Federación, que van desde modificar reglas de operación de distintos fondos hasta cambiar fechas de aplicación de recursos para obras.

El alcalde panista informó que de siete puntos acordados destaca el de modificar las reglas de operación de recursos federales como de obra pública para afrontar los daños que dejará la pandemia.

“Muchos de los fondos tienen restricciones y requerimos que sean fáciles de utilizar”, indicó.

Como ejemplo puso el Fortaseg, un subsidio que cambió la reglas de operación, pero no todos los municipios cuentan con ese Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. “Únicamente 22 ayuntamientos del estado lo tienen, Medellín no lo tiene y sí necesitamos que nos liberen diversos fondos para hacer compras de cubrebocas, de apoyos alimentarios para nuestra población vulnerable”, afirmó.

Además del de Medellín de Bravo, estuvieron en el encuentro, entre otros, los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, y de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses