Museo Lésbico-Gay en Yucatán

El alcalde priista aseguró que la apertura del nuevo Museo de la Diversidad Sexual responde a las demandas de la comunidad LGBTTTIQ; el proyecto tendrá forma oficial en un plazo menor a dos meses

Anuncia alcalde Museo Lésbico-Gay en Yucatán
Foto: Facebook: @rogeraguilararroyo
Estados 25/01/2019 17:27 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 19:42

Read in English

Motul, Yucatán.- El Ayuntamiento de este municipio del centro del Estado, anunció la creación de un Museo Lésbico-Gay que será único en su tipo en la entidad y en el país hasta donde se tiene conocimiento.

Será un hecho sin precedente, según reconoció el mismo alcalde priista de este municipio, Roger Aguilar Arroyo.

Asimismo, en las redes sociales del mismo Ayuntamiento de Motul se confirmó el anuncio mediante una grabación, en donde el presidente municipal explicó que la apertura de ese Museo Lésbico-Gay es una demanda de varios ciudadanos. Agregó que también "se le incluye al deportista, a personas vulnerables, a todos sin discriminación".

En el caso de la comunidad lésbico-gay, dijo, sus peticiones no habían sido atendidas y datan de hace varios años. Ahora, siendo alcalde, decidió escuchar la demanda de esa comunidad y hacer el Museo de la Diversidad Sexual.

Asimismo, el alcalde subrayó que el proyecto tendrá forma, oficialmente, en alrededor de un mes a mes y medio.

En el video también aparece Leydi Chan, ex rey del carnaval de la comunidad gay, quien señala que la inclusión y el apoyo de las autoridades en temas tan sensibles, como la sexualidad, son de suma importancia para el respeto entre todos.

De igual forma, en la grabación, el maestro Humberto Flota Zapata, habitante del municipio de Motul, explicó que este proyecto servirá de "semilla" para que en otros lugares se pueda llevar este tipo de proyectos, ya que la comunidad lésbico gay merece ser tomada en cuenta en sus legítimas demandas y peticiones.

"La autoridad está obligada a gobernar para todos por igual y sin discriminar a nadie", se concluyó diciendo.

jabf

Comentarios