05 | JUL | 2020

Ahora, senador hace ojitos a panistas

29/06/2020
|
03:04
|
Corresponsales de EL UNIVERSAL
Kiosko
Samuel García Sepúlveda. ESPECIAL

Ahora, senador hace ojitos a panistas

29/06/2020
03:04
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Desde Nuevo León nos platican que otra vez el senador Samuel García Sepúlveda (MC) sacó una que otra carcajada entre la clase política, luego de que pidiera opinión sobre una encuesta en la que aparece como candidato de una virtual alianza PAN-MC a la gubernatura del estado para 2021. Sin embargo, nos explican, esa posibilidad es casi imposible, pues en el PAN no les ha gustado que don Samuel se la ha pasado vociferando contra ellos, pero de concretarse una alianza, nos detallan, sería el blanquiazul quien lleve la mano para designar al candidato o incluso preferirían tomar la opción de un aspirante ciudadano. Nos comentan que la divulgación de la encuesta por parte de don Samuel es un intento desesperado por recomponer su ya gastada imagen, luego de ser exhibido en redes sociales por su “doctorado” de una universidad desconocida, al grado de que ya lo han bautizado como el “doctor de los doctorados”. ¡Qué oso!

Alcalde pone “peros” a donativos

En Sinaloa, nos platican, al que le aplicaron la de “limosnero y con garrote” fue al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), pues primero estuvo pidiendo donación de cubrebocas para las familias más necesitadas, pero después don Jesús criticó que sólo le enviaran desechables, pues dijo que sólo son “trapitos que se pegan en la nariz y boca” y pidió donativos de buena calidad. Nos relatan que la Canirac había hecho donaciones con anterioridad y fue su dirigente, Miguel Taniyama Ceballos, quien le respondió que cómo con una mano pide solidaridad y con la otra descalifica; aseguró que a pesar de todo seguirán apoyando, pero tildó a la administración local de mediocre y gris, y de remate preguntó: la inseguridad y la violencia, ¿cómo van en Culiacán? ¡Ouch!

Y... ¿dónde está el presidente municipal?

Quien entró en polémica en Yucatán, nos comentan, es el alcalde de Umán —municipio conurbado a Mérida—, Freddy Ruz Guzmán (PAN), uno de los más férreos cuidadores de que se respeten las medidas sanitarias. Nos relatan que en una ocasión regañó en redes sociales a los habitantes por arrebatarse las despensas que se estaban repartiendo durante el confinamiento; luego, advirtió que habría sanciones a quienes no acataran las disposiciones sanitarias y salieran de sus casas sin cubrebocas. Sin embargo, nos indican, hay molestia porque don Freddy, sin avisar, se tomó unos días para viajar —presuntamente a Cancún y Tulum—, y fue notoria su ausencia. Ahora más de uno se pregunta: ¿qué andaba haciendo por allá?

“Cocinan” alianza opositora a Morena

En Veracruz, nos comentan, todo parece indicar que podría concretarse una alianza electoral opositora a Morena para los comicios de 2021, cuando se renueven alcaldías y diputaciones locales. Nos indican que aunque algunos liderazgos locales aún tienen resistencias, desde el altiplano están dictando línea para alianzas parciales entre el PAN, PRI, PRD y varios de los partidos pequeños, que podrían ser laboratorio de una gran alianza opositora y, nos dicen, ahora con más razón, luego de que Morena impulsó una reforma electoral para bajar las prerrogativas. Con este escenario, habrá que ver de qué cuero salen más correas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios