Advierten sobre falsas brigadas de vacunación en Cancún

Estados 06/01/2021 02:33 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Cancún.— La Secretaría de Salud de Quintana Roo lanzó una alerta a la población sobre diversas personas que, al margen de la autoridad, ofrecen de casa en casa vacunas contra el Covid-19, a cambio de credenciales de elector.

“Se informa que los Servicios Estatales de Salud no están pidiendo identificaciones. Se invita a no proporcionar datos personales a gente que vaya casa por casa ofreciendo vacunas”, indicó este martes la dependencia a cargo de Alejandra Aguirre Crespo.

La situación se ha detectado específicamente en Cancún e Isla Mujeres. Quienes participan de esta actividad, se identifican falsamente como parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna.

“Esto es un engaño. Se le invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas.

“Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna”, se enfatizó en el documento.

La dependencia reiteró que la vacunación contra el Covid-19 en México consta de cinco etapas, definidas ya por la autoridad sanitaria.

Temas Relacionados
vacunas Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones