Cuernavaca.— El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) estalló la huelga en demanda de 10% de aumento salarial y retabulación para casi 400 empleados que ganan menos del salario mínimo, informó César Hidalgo Tinajero, secretario general del gremio.

Desde el pasado fin de semana, el rector Gustavo Urquiza Beltrán intentó explicar a los trabajadores el déficit financiero que arrastra la UAEM por más de 500 millones de pesos y que había un tope al incremento de 3.5% que marcó el gobierno federal para las universidades públicas, y ofreció otorgar despensas para los sindicalizados que ganan menos del mínimo.

Sin embargo, en punto de las 12:00 horas, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras al grito de: “¡Justicia, justicia!”.

César Hidalgo reconoció que están conscientes de la crisis económica por la que atraviesa la máxima casa de estudios, por lo que ofreció cuando menos 7%.

El Colegio de Directores y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) respaldaron al rector y anunciaron que continuarán con las funciones de docencia, investigación y extensión, privilegiando la presencialidad.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) dejó entrever que no suspenderá labores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses