[Publicidad]
Culiacán.— El Estado debe garantizar un nivel mínimo de bienestar a los internos de penales, pero “sin lujos”, como los que el gobierno local autorizó, al permitirles tener figrobares, radios y televisiones, dijo Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, de carácter ciudadana.
Señaló que esta canonjía implementada en esta ciudad, implica un trato desigual, ya que no todos los reos tienen capacidad económica para darse esos “lujos”. El activista cuestionó los criterios con los que se tomó la decisión, puesto que no todos los espacios cuentan con preparación eléctrica.
Además cuestionó los reglamentos con los cuales se definirá el cobro de cuotas por los consumos de energía eléctrica.
A inicio de semana, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social del estado, Carlos Hernández, dijo que sin trastocar la seguridad, ni caer en excesos, se autorizó que los internos del centro penitenciario de Culiacán puedan tener electrónicos en sus celdas.
Subrayó que la flexibilidad forma parte de un nuevo esquema de reinserción que les permite contar con algunas comodidades, bajo una estricta revisión de los equipos. En 2017 se descubrió que cinco reos federales que se dieron a la fuga tenían nexos con el Cártel de Sinaloa y vivían con lujos.
[Publicidad]
Más información

Articulista Invitado
Semiconductores y CPTPP: la oportunidad que México -y Norteamérica- no debe desaprovechar

Articulista Invitado
Perdimos al árbitro imparcial… ¿ahora vamos por el perro guardián?

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón





