19 | SEP | 2019

Activan operativos por onda de calor

03/07/2019
04:59
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales, dijo que Sinaloa se encuentra en alerta, por los pronósticos de altas temperaturas que se espera alcancen los 47 grados a la sombra, con una sensación térmica de 50.

Señaló que los Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional colocaron en estado de alerta al sector Salud, ante los posibles trastornos que puedan resentir los ciudadanos, sobre todo los menores de edad y mayores de 65 años. El funcionario estatal manifestó que se puso en marcha un operativo de prevención y atención ante el incremento de los riesgos para la salud por las altas temperaturas y los niveles extremos de radiación solar.

Urbina Vidales apuntó que se debe evitar una exposición prolongada a los rayos del sol e hidratarse continuamente, ya que se pueden presentar síntomas de agotamiento, espasmos musculares y golpe de calor, con complicaciones fatales.

La recomendación es que no se practique ejercicio al aire libre, en horarios donde la intensidad de los rayos son más fuertes, así como usar ropa de algodón ligera.

El titular de la Coepriss apuntó que los conductores de automóviles deben evitar permanecer dentro de ellos cuando estén estacionados bajo los rayos del sol, a fin de evitar una deshidratación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios