Matamoros, Tamps.- Autoridades municipales acordonaron, clausuraron y cortaron la energía eléctrica de parques y zonas públicas recreativas en esta frontera, ante la negativa de la ciudadanía de no atender las indicaciones de la Secretaria de Salud de permanecer en casa ante el alza de los casos positivos de .

Apenas el pasado 22 de marzo, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio instrucciones de cerrar los espacios recreativos que tienen mayor afluencia de personas, y la noche del sábado retomaron este operativo ya que una las personas continúan utilizando estos espacios a donde incluso, llevan a sus hijos.

Myria Leal Guajardo

, directora de Espacios Públicos , encabezó los trabajos para cerrar los parques recreativos de manera temporal, entre ellos el Laguito, Periférico, Cantinflas, Olímpico, la rotonda, entre otros.

La directora de Espacios Públicos indicó que algunos padres de familia permiten a sus hijos, principalmente a los adolescentes, visitar los parques o canchas deportivas.

Leal Guajardo invitó a los padres de familia y a la ciudadanía a acatar las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de los tres niveles de gobierno para evitar riegos de contagio. Pidió a los ciudadanos que eviten retirar las cintas que rodean los juegos infantiles, ya que es una acción de prevención en tanto dura la contingencia con motivo del c oronavirus .

Por tal motivo es que acudieron nuevamente a colocar cintas preventivas y lo seguirán haciendo, dijo, pese a que los ciudadanos las retiran.

Por su parte, Jorge Orizaga, titular de Seguridad Pública en Matamoros, destaco que estarán realizando rondines de vigilancia ya que al apagarse las luces por las noches, estas zonas pueden resultar peligrosas.

maf/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses