Acapulcazo de AMLO, con un “mar de quejas”

Kiosko

Acapulcazo de AMLO, con un “mar de quejas”
Andrés Manuel López Obrador. Foto: CUARTOSCURO
Estados 14/08/2020 00:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:06

Desde Guerrero, nos platican que más de uno está con el Jesús en la boca por la visita que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, pues hay inconformidad de varios sectores. Nos detallan que por un lado están los prestadores de servicios turísticos, ambulantes y hoteleros de Acapulco que quieren un apoyo ante la crisis por la pandemia, pero también están los campesinos que acusan retrasos en la entrega de fertilizantes y la cereza del pastel son las quejas contra el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por utilizar los programas sociales para promoverse a la candidatura de Morena a gobernador. Sin duda, nos dicen, no será un Acapulcazo cualquiera para el mandatario.

En plena sesión, diputado se sale a echar una “trotadita”

Nos comentan que en Baja California ya quedó claro que el home office no es muy bueno para el trabajo legislativo, pues el pasado miércoles, durante la sesión extraordinaria, el diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez (Morena) quiso aprovechar su tiempo y, sin desconectarse, salió a hacer ejercicio a un parque público mientras se desarrollaba la sesión pero eso sí, no dejó de votar. Nos relatan que, mientras algunos cibernautas realizaron burlas, otros aseguraron que era una falta de respeto de don Víctor, aunque hay que recordar que hace unas semanas, la diputada Monserrat Caballero (Morena) fue exhibida bebiendo cerveza en una votación, por lo que algunos preguntan ¿Qué nos falta?

¿Y la cuenta pública, alcaldesa?

En Chiapas, nos cuentan, que quien sacó el colmillo fue la alcaldesa de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez (PVEM), pues no presentó a tiempo al Congreso estatal la cuenta pública 2019, y puso de pretexto la pandemia y que “sus contadores le quedaron mal”. Nos aseguran que eso no cayó nada bien a sus detractores, quienes acusan “mano negra”, pues es sabido que con su esposo, el síndico Gilberto Martínez Andrade, se ha apropiado del lugar y en los últimos años ambos han adquirido propiedades, lujosas camionetas y hasta caballos de carreras, mientras el municipio tzotzil se hunde cada vez más en la pobreza y la marginación. Habrá que ponerle lupa a los números que entregue ¿no?

Excandidato, en la mira

En el edén, nos cuentan, el excandidato a gobernador de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa (PRD), fue llamado a cuentas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) para aclarar un faltante de 7.4 millones de pesos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) durante su administración como alcalde de Centro, de 2016 a 2017. Nos aseguran que don Gerardo declaró que acudió para aclarar un “tema administrativo” —peccata minuta— y se trata de una persecución política. Sin embargo, el titular del OSF, Alejandro Álvarez González, aclaró que sí hay un daño patrimonial y no es cosa menor. Mientras son peras o manzanas, tal parece que a don Gerardo no le funcionará su estrategia de declararse víctima política. ¡Ouch!

Temas Relacionados
Kiosko AMLO Acapulco

Comentarios