Abandonan en carretera de Creel 6 cuerpos decapitados

Vinculan homicidios a disputa entre las bandas criminales La Línea y el Cártel de Sinaloa
Los cuerpos hallados estaban envueltos en tela negra, junto a una cartulina firmada por una organización criminal. Foto: TOMADA DE VIDEO
25/10/2018
04:05
Redacción
-A +A

Chihuahua.— La mañana de ayer fueron localizados seis cuerpos decapitados en la salida del poblado serrano de Creel, en un hecho que se vincula a la delincuencia organizada y la tala clandestina de madera entre los grupos criminales La Línea y el Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de seis hombres decapitados, quienes, según las primeras investigaciones, fueron victimados la madrugada del miércoles y que en el lugar se encontró una cartulina firmada por el grupo criminal encabezado por César Daniel Manjarrez Alonso, alias El H2.

Corporaciones policiacas reportaron que los cuerpos estaban envueltos en tela de color negro y fueron dejados en la carretera que lleva de Creel a San Juanito, cerca de la gasolinera G500.

Elementos de la Fiscalía Zona Occidente trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) para establecer las causas de muerte y su identificación.

Después del hallazgo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para tratar de ubicar a los responsables, además de que se reforzó la vigilancia en los accesos del poblado serrano, sin que hasta el cierre de edición se reportara alguna captura.

Atacan de nuevo a policías. Una hora después de que las policías Estatal y municipal de Ciudad Juárez anunciaron un operativo conjunto para hacer frente a las agresiones contra sus elementos, un grupo armado disparó contra dos agentes cuando desayunaban en un puesto, lo que sería el undécimo ataque contra el sector en lo que va de octubre.

De acuerdo con la Fiscalía Región Norte, en la agresión —ocurrida en la avenida Manuel J. Clouthier— resultaron lesionados la mujer que atendía el local y un agente de la CES.

Elementos de todas las corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo de búsqueda por las calles aledañas al lugar, que derivó en la detención de ocho personas presuntamente involucradas con el ataque, informó el vocero de la Fiscalía Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba.

El funcionario detalló que los ocho individuos fueron capturados en la colonia Infonavit Juárez Nuevo en posesión de tres fusiles de asalto y un vehículo Buick color negro, presuntamente utilizados en los hechos.

Detrás de estas agresiones está el grupo delictivo La Línea y ya se ha logrado la detención de 35 personas, de acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño. Previamente, el mando había anunciado un operativo especial para evitar este tipo de ataques y llamó a los uniformados a “cuidarse las espaldas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal