[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la licitación de entrega de los terrenos de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec comenzará “a más tardar en dos meses”.
La Secretaría de Economía, dijo el Presidente de la República durante su habitual conferencia matutina de este viernes, será la encargada de lanzar la convocatoria para las empresas interesadas en participar.
“Hay energía eléctrica renovable, una de las plantas que se adquirieron a Iberdrola está ahí, es un parque eólico de generación de energía en el istmo; hay agua, gas, que es muy importante; internet, sí.
“Y hay un programa también de desarrollo para los pueblos, estamos ayudando en programas para el bienestar de los pueblos del istmo. Mañana precisamente voy a Juchitán porque vamos a poner en práctica el sistema IMSS-Bienestar de hospitales en Oaxaca”, dijo.
Lee también AMLO justifica liquidación de Financiera Rural; “no queremos que se permita la corrupción”, dice
La Secretaría de Economía, dijo el Presidente durante su habitual conferencia matutina de este viernes, será la encargada de lanzar la convocatoria para las empresas interesadas en participar.
[Publicidad]
López Obrador recordó la importancia del proyecto transístmico al sur del país, debido a que se trata de una zona estratégica, pues es la parte más angosta del territorio nacional para comunicar el Pacífico con el Atlántico.
A diferencia del Canal de Panamá, explicó, el Istmo de Tehuantepec tiene la ventaja de que la vuelta para la Costa Este de Estados Unidos lleva menos tiempo a los barcos que transportan bienes.
“Es unir todo Asia con el Atlántico… aquí es directo de Asia. Entonces, Los barcos consumen mucho combustible en sus costas para el traslado, transporte de las mercancías”, señaló el Presidente de la República.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Aseguran 563 armas de fuego en Tamaulipas y Veracruz; decomisan marihuana, metanfetamina y cocaína

Metrópoli
Pese a la lluvia, aficionados disfrutan el partido México vs Chequia en la Avenida 5 de Mayo; no hubo presencia de alcohol

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Mundo
Delcy Rodríguez anuncia estado de emergencia tras terremotos en Venezuela; cierran Aeropuerto de Maiquetía por graves daños

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia







