X

Zombis extraen poder femenino de Morton

Samantha explora su lado materno y agresivo con Alpha, la nueva villana de "The walking dead"

Zombis extraen poder femenino de Morton
En la novena temporada de la serie, los héroes tendrán que jugar nuevas estrategias para escapar de los zombis. (FOTOS: AMC)
Espectáculos 26/02/2019 00:02 Araceli García Actualizada 10:33
Guardando favorito...

[email protected]

Para aprender a sobrevivir en el universo apocalíptico de "The walking dead" hay que hacer de todo, incluso utilizar la piel de los zombis para pasar desapercibidos.

Eso lo ha aprendido Alpha, la nueva villana que se suma a la novena temporada de la serie y que amenaza con terminar con los protagonistas de la trama. El personaje interpretado por la actriz Samantha Morton es más que un simple villano y Morton explica el porqué.

“Para mí en realidad es sobre seguir al personaje en todas sus formas y tamaños, sombras y colores. A veces ella es tranquila, a veces violenta; hay diferentes aspectos para el personaje y como actor es mi trabajo hacer lo mejor que puedo”, explica Morton en entrevista.

“En lo personal he interpretado a Alpha no como una villana, la hago sólo como ella es y creo que la interpretación de otras personas es que es mala”, considera.

Morton comenta que si bien se trata de un ser con una gran brutalidad también tiene una historia detrás que la ha llevado a tomar ese rumbo. Por ello lucha por proteger a su hija sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo.

“Hay muchos elementos para lo que instigó su comportamiento, por qué es de la forma que es y creo que para las madres que ven el programa pueden imaginarse haciendo todo para proteger a su hijo, y a los padres también, pero desde una perspectiva femenina”, explica Morton.

“Creo que en la historia, cuando miras a personas que potencialmente han estado en el lado equivocado de la historia, en ese momento, no creen que sean malas, piensan que están siguiendo su corazón. Entonces, todo lo que puedo hacer es interpretar el guión y el personaje lo mejor que puedo y no me preocupo demasiado”, comenta la actriz dos veces nominada al premio Oscar.

Una serie feminista. La intérprete ve en Alpha, la lider de Los Susurradores, un personaje inteligente e inspirador. Al tratarse de la historia de una mujer fuerte como Tara y Michonne, también habla del feminismo presente en "The walking dead".

“Es un programa muy feminista”, asegura Samantha Morton.

“‘Feminista’ es una palabra grande pero me refiero a que no tienen miedo de mirar historias femeninas y yo me siento muy empoderada por eso”.

Alpha se suma a la lista de los villanos más temidos de "The walking dead" junto a nombres como Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan quien, con bate en mano, terminó con la vida de algunos de los personajes más queridos de la trama de la serie como Glenn y Abraham.

Samantha además explica lo que para ella significa integrarse al programa basado en los cómics de Robert Kirkman.

“He estado muy orgullosa de los elementos con los que consideramos la maternidad, las jerarquías sociales e incluso la elección de la introducción de este personaje de los cómics de la manera en que lo tienen es realmente poderoso”.

La serie, que atraviesa su novena temporada, puede seguirse en México cada domingo a las 20:30 horas a través de FOX Premium y los lunes por FOX Channel.

Temas Relacionados
The Walking Dead
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones