Zombis de "The Walking Dead" también viven su nueva normalidad

"World beyond", la nueva serie de la franquicia "The walking dead", retrata el mundo ya dominado por los caminantes. Ahí, un puñado de adolescentes aprende a enfrentarlos como parte de su vida

Walking_Dead
Los jóvenes Elton, Iris, Hope y Silas se lanzan a su propia aventura. Fotos: AMC
Espectáculos 01/10/2020 03:00 Araceli García Actualizada 07:36

Virginia.—Toda una generación de adolescentes no ha conocido otra realidad más que aquella en la que viven rodeados de zombis y deben aprender a defenderse. Sin embargo, la energía propia de su edad y esas ganas de conocer el mundo, aunque sea postapocalíptico, sigue presente.

Con ese mismo entusiasmo, uno a uno llegan los protagonistas de la nueva serie "The walking dead: world beyond", para platicar mientras graban escenas en su locación en Virginia.

Para algunos como Nicolas Cantu es un sueño cumplido; desde los siete años sigue la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

“Es muy diferente ser un observador que formar parte del mundo. Como observador sólo ves el producto final, y en el set esto pasa de cierta forma pero también ves a caminantes (zombis) tomando agua con un popote, platicas con ellos, te dicen: ‘ah, mi nombre es Creg’ y no es aterrador”, comenta entre risas.

La historia, que se estrena el lunes a las 22:00 horas por AMC, seguirá a un grupo de jóvenes, la primera generación criada en el universo de "The walking dead", y que deja la seguridad de su refugio para iniciar su aventura.

También lee: La verdad tras la cancelación de "The Walking Dead" 

Nicolas es hijo de padres mexicanos aunque no habla español; interpreta a Elton, joven curioso del grupo que deja a su comunidad junto a Iris (Aliyah Royale), Hope(Alexa Mansour), Silas (Hal Cumpston), entre otros.

“Es una perspectiva diferente sobre gente que no ha visto mucho del horror de allá afuera”.

walking_dead.jpg
No es fácil ser zombi. Hay que cargar el peso del maquillaje y andar siempre sucio.

 

Para Nicolas, en la serie clásica Carl era el personaje con el que se identificaba por su edad, por ello, ve una oportunidad de acercarse a otro público con este spin-off.

“Espero que esta historia ayude a llevar esto a otro tipo de gente, es la primera vez que veremos el apocalipsis desde la perspectiva de los adolescentes, así que es como tener esos momentos de Carl pero miles de veces más porque somos muchos”.

Durante la visita a esta nueva versión de TWD, conocemos algunos de los escenarios que se verán en pantalla, uno de ellos es un salón de clases en el que no hay carteles con fórmulas matemáticas sino otros en los que se aprende cómo defenderse y atacar a un zombi; ellos también viven su nueva normalidad.

Lee también: La repugnante escena de "The Walking Dead" que provocó náuseas a uno de sus actores 

El día que EL UNIVERSAL visita la locación no hay ninguno de estos seres en “llamado”. Ningún zombi acecha los sets que replican un par de habitaciones de casas pero cuya magia se rompe cuando alguien de producción pinta una madera para darle efectos o cuando descubrimos el taller de carpintería donde preparan lo que necesitan. Sólo los actores principales comparten cómo es trabajar con ellos.

“Ahora sé lo horrible que es ser un caminante porque usas como 30 libras de maquillaje, tienes marcas de la ropa en ti, estás todo sucio, ellos te comparten la experiencia caminando y cómo dan vida a sus personajes, pero cuando dicen ‘corte’ son personas normales”, dice Nicolas.

Dato


- 10 temporadas conforman la serie de horror postapocalíptico, que comenzó a transmitirse el 31 de octubre de 2010.

Frase


“Ahora sé lo horrible que es ser un caminante; ellos (los actores) te lo cuentan, pero al decir ‘corte’ son personas normales”, Nicolas Cantu, actor.

Temas Relacionados
The Walking Dead

Comentarios