Acapulco.— Juca y Salomundo son dos youtubers mexicanos con cinco y tres millones de seguidores en YouTube, respectivamente, ambos producen contenido acerca de autos, pero desde hace dos años decidieron volverse socios en la producción de un mezcal.

La noche del sábado presentaron Alerón de la misma forma en que lo idearon, en una fiesta.

“Juca y yo estábamos comiendo y echando un drink que tenía mezcal y dijimos: ‘hay que enlatar esto’. Luego nos pusimos a hacer toda la búsqueda de lo que es el mezcal y pensamos: ‘¿por qué ser el invitado de la fiesta y no ser el protagonista?’ Entonces nos fuimos a una fiesta de la que salimos abriendo un negocio”, contó Salomundo.

El proyecto lo comparten con sus tres amigos, también youtubers, Rix, Alex Strecci y Berth oh, que consideran que este mezcal es diferente por su proceso de elaboración.

“Hay más de 120 tipos de agave, el nuestro es un agave cenizo y también silvestre, muy bueno por la tierra en donde está y por la técnica de cocimiento: lo hacemos con piedra volcánica, se cuece por tres días y tres más de destilación y de fermentación”, detalló Alex Strecci.

El nombre alude a la libertad del viento según Salomundo y la idea es invitar a las personas a que lo consuman para sentirse libres. “Alerón suena mucho a coche pero no lo es, eso fue una bonita coincidencia”, bromea. “Estamos acostumbrados a probar mezcal de Oaxaca, este es un mezcal de Durango; el sabor sí es diferente, el proceso es diferente y es un producto artesanal hecho por gente mexicana”, dijo Rix.

El mezcal ya está a la venta en línea y próximamente anunciarán los puntos de venta donde se podrá adquirir, mientras tanto, los jóvenes disfrutaron de su cosecha en una fiesta en la que los acompañaron personalidades como Alex Montiel, Juan Pablo Zurita y Pambo.

“Esta bebida es un pretexto para juntar a los amigos, platicar de sus metas y más importante, realizarlas”, dijo Juca, quien tiene 6 millones de seguidores en Instagram.

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