Yalitza Aparicio aparece en Tijuana y es aclamada
13 | NOV | 2019
Yalizta Aparicio
Yalizta Aparicio. Foto: EFE

Yalitza Aparicio aparece en Tijuana y es aclamada

22/01/2019
13:27
EFE
Ciudad de México
-A +A
Decenas de personas se acercaron a la oaxaqueña, nominada hoy a Mejor Actriz en los Oscar, para tomarse una foto con ella

Yalitza Aparicio, nominada este martes a mejor actriz por la cinta "Roma" en los premios Oscar, fue aclamada por el público durante una sesión fotográfica en Tijuana junto a la valla de la frontera entre Estados Unidos y México.

La actriz original de Tlaxiaco, en el sureño estado de Oaxaca, iba vestida con blusa blanca y falda roja, y en cuestión de minutos varias decenas de personas se acercaron para intentar hacerse fotos con ella en una muestra de la popularidad que ha alcanzando.

Aunque su equipo de seguridad no dejó que nadie se acercara, numerosos usuarios de Twitter compartieron de inmediato imágenes de la escena en la playa, donde la joven actriz se adentró en el agua hasta la cintura, rodeada de personas que sujetaban luces y otros equipos de fotografía.

Todavía se desconoce el objetivo de la sesión fotográfica y cual será el destino de las instantáneas tomadas en este lugar, pero su aparición es una muestra más de la popularidad que está cosechando Aparicio tras protagonizar la más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón.

aparicio_tijuana.jpg

La oaxaqueña es la segunda artista mexicana que obtiene la nominación al Oscar como mejor actriz (tras Salma Hayek) y desde que la película vio la luz, Aparicio ha sido aclamada en todo el mundo y en todas las alfombras rojas.

Poco antes de la audición para el papel de "Cleo", una mujer que trabaja como empleada de hogar, la intérprete se graduó como maestra y vivía en Tlaxiaco, una ciudad de 40.000 habitantes, cuando decidió presentarse para probar suerte, aún sin saber quién era Cuarón.

"Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano", escribió en su perfil de Twitter para acompañar a un video en el que se ve su reacción, entre lágrimas, a su nominación como mejor actriz.

La cinta que protagoniza hizo hoy historia al convertirse en la primera obra en español que consigue la nominación como mejor película en los Óscar, y sumó un total de diez candidaturas, las mismas que "The Favourite", de Yorgos Lanthimos, las rivales a batir en la gala del próximo 24 de febrero.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios