17 | FEB | 2019
La animadora infantil Xuxa perdió una batalla judicial por la cinta que la vincula a la pedofilia
Foto: Andres Gomez / Reuters, archivo

Xuxa pierde batalla contra Google por cinta que la vincula a la pedofilia

10/07/2018
13:24
Emol/GDA
Santiago
-A +A
La cantante protagonizó "Amor, extraño amor", cinta donde una mujer seduce a un menor

Tras una batalla legal de ocho años entre la animadora Xuxa y la empresa Google, la justicia de Brasil falló a favor del buscador más grande del mundo.

La cantante había llevado adelante una solicitud ante los tribunales para exigir que su nombre no fuera asociado a la pedofilia en el motor de búsqueda. El vínculo se hacía a raíz de una película llamada Amor, extraño amor (1982), donde ella fue protagonista.

En el filme, la animadora infantil interpreta a una joven mujer que busca seducir a un menor de 12 años, con el que comparte algunos momentos de índole erótica. Cuando actuó en dicho largometraje, la referente de la televisión brasileña tenía 19 años.

La medida presentada por la animadora en 2010, se le negó en segunda instancia, y luego del fallo ella no podrá seguir adelante con su petición.

Amor, extraño amor, del director Walter Hugo Khouri, fue considerada una película de bajo presupuesto que no prometía mayor repercusión, pero cuando Xuxa ganó fama internacional por su trabajo en programas infantiles, la cinta se hizo popular. Fue entonces que la animadora presentó una orden judicial que le permitió sacar todas las copias del filme de los videoclubs de Brasil, pero eso no impidió su distribución clandestina. 

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios