Ximena Sariñana regresa a la actuación
19 | ENE | 2020
Ximena Sariñana regresa a la actuación
Ximena explicó que desea alternar música y actuación

Ximena Sariñana regresa a la actuación

16/08/2019
00:11
César Huerta Ortiz
-A +A
En la serie "Un día eres joven", Ximena interpreta a una fotógrafa y artista

[email protected]

A sus 33 años, Ximena Sariñana ya pasó por el momento en que no sabe qué onda con la vida y ya no es percibida como joven, aunque todavía se sienta.

Por ello aceptó estar en la serie "Un día eres joven", para la plataforma Movistar Play, en la cual interpreta a una fotógrafa y artista plástica.

“Vive en libertad absoluta y es una persona muy creativa, segura de sí misma y que sabe lo que quiere, llegando a removerle un poco la vida a uno de los protagonistas”, cuenta la cantante.

“La serie habla de lo que es para las generaciones de hoy llegar a los 30 y darte cuenta que no tienes la vida arreglada, ni idea y ya no eres percibido como joven, pero así te sientes, todo se verá con humor”, agrega.

La producción contó con elenco y crew totalmente peruano, siendo Sariñana la única mexicana y sin requerir acento para el personaje. Al proyecto entró por invitación directa, pero debió hacer casting.

Un día eres joven es su regreso a un set tras casi nueve años de ausencia, luego de que en 2010 participó en el filme Los fabulosos 7. Antes había labrado carrera en cine con El segundo aire, Todo el poder y Amar te duele.

“Miedo era lo que más sentía”, exclama la intérprete de “La vida no es fácil” y “Vidas paralelas”, al recordar su regreso a cámara.

“Pero depende del director que se tenga, aquí me hicieron sentir cómoda, y al final, en última instancia, está la edición”, comenta bromista.

Un día eres joven está conformada por ocho episodios de media hora, contemplando su estreno para el mes próximo, disponible para los más de 80 millones de clientes de la compañía de telecomunicaciones, afincada en España.

“Quiero seguir haciendo las dos cosas (actuar y cantar) en la medida de lo posible, la música es demandante, no para y es constante, entonces me gustaría encontrar el tiempo para seguir actuando; para el año que viene hay otra serie, de comedia que ya se sabrá”, apunta Ximena.

En el elenco principal se encuentran, entre otros, Jely Reátegui y Rodrigo Palacios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios