Suscríbete

“Vida de Almodóvar es un fragmento de la vida de España”

El director Alberto del Pozo espera que el documental, que retrata el acercamiento al movimiento LGBT+ y a la política del cineasta español en los 80, despierte una mirada crítica en el espectador

“Vida de Almodóvar es un fragmento de la vida de España”
El filme da testimonio de la vida profesional y privada del realizador. Fotos: ATRESPlayer Premium
Espectáculos 23/10/2020 03:05 Araceli García Actualizada 03:06

Pedro Almodóvar fue un adelantado a su época. Desde hace más de 40 años el cineasta español ya hablaba de temas como la homosexualidad y transexualidad, tratándolas en sus películas con naturalidad. Esta fue una de las cosas que más causaron impacto en el director Alberto del Pozo durante la producción del documental Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar.

“Me ha sorprendido mucho ver imágenes de archivo y darme cuenta de que en los años 80 en nuestro país, en España, había mucha más libertad de la que hay ahora, se hablaba más de los temas de como se habla ahora”, dice en entrevista.

Alberto espera que al mostrar la vida y carrera del director de cintas como Mujeres al borde de un ataque de nervios y La mala educación, el público pueda reflexionar, tener una mirada más crítica, y plantearse cosas que antes no hacían, así como sucede al ver uno de los filmes del cineasta ganador del Oscar.

“Ojalá (el documental) sirva para que la gente que lo vea pueda abrir más su mente y sobretodo, ponerlo en contexto.

“Contamos fragmentos de su vida que, a su vez, son fragmentos de la vida de un país y, si me lo permiten decir, también del propio mundo”, comenta.

“No hablamos sólo de Pedro Almodóvar, hablamos de cómo se ha acercado él al movimiento LGBT+ y a su parte política, y cómo en el principio del nuevo milenio se posicionó contra el gobierno español que quería que fuéramos a una guerra que gran parte de la población de España no aceptaba”, relata.

almodovar_documental_118368259.jpg
Del Pozo estrena el filme el domingo por ATRESplayer.

La producción se estrena este domingo por la plataforma ATRESplayer Premium y es conducida por Iñaki López.

Para Del Pozo, si hay algo que distingue a este trabajo es que no hablan directamente con Almodóvar sino que se acercan a su vida a través de gente que lo conoció. En pantalla aparecen testimonios de caras de la política como José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España.

Temas Relacionados
pedro almodóvar Atresplayer

Comentarios