Verónica Macías prefiere la comedia familiar

En su programa "Cambiemos de chamba", procura que los chistes se hagan sin groserías

Verónica Macías prefiere la comedia familiar
Especial Televisa
Espectáculos 15/12/2018 01:52 Araceli García Actualizada 14:57

Es más difícil hacer comedia familiar que recurrir al doble sentido y las palabras altisonantes, sin embargo, hoy la industria se inclina más por lo segundo, reflexiona Verónica Macías.

“Ponen a alguien a decir cosas en doble sentido y groserías y todo el mundo se ataca de la risa, eso es fácil, pero lo difícil es hacer una comedia sana, cosas ingeniosas, creativas”, considera.

“Yo creo que eso sí existe, eso se debe rescatar”, añade.

La actriz actualmente conduce el programa nocturno Cambiemos de chamba, que se transmite por el canal A+ de TV Azteca. 

Con la idea de acercar a los artistas con su público, Macías creó este concepto en el que lleva a figuras del espectáculo a realizar alguna profesión como estilista o tortillero.
 En contraste, los trabajadores son invitados a realizar las tareas del famoso.

Macías explica que mediante sketches, bromas de cámara oculta y entrevistas busca crear un programa que sea para la familia, en lo que ella considera es una comedia sana. 

Personajes como Pedrito Sola, quien trabajó por un día en una tortería, y Penélope Menchaca, a quien el público podrá ver hoy a las 21:00 horas, son algunos de los invitados.

“Es para reírnos y ahí nos damos cuenta que ‘zapatero a tus zapatos’, ni el artista puede hacer bien el oficio ni el trabajador es artista”, comenta.

“No por el horario piensen que hay doble sentido, yo cuido mucho que no haya groserías o vulgaridades. No me gusta, a mí me gusta la comedia sana”.

Vida de comediante. Para Verónica Macías uno de los motivos que han llevado a que en la actualidad los comediantes se inclinen por temáticas sexuales y groserías es que ya no hay una censura. 

Programas como El Chavo del ocho, o el estilo de Jorge Ortiz de Pinedo y Eugenio Derbez es lo que se necesita retomar.

En este sentido la actriz aprovecha para invitar al público a apoyar el trabajo de los comediantes al considerar que son a los que menos se les da trabajo y menos se les paga. 

“Mi anterior programa Aguas con Verónica dejó de salir por este nuevo proyecto.

“En cada programa yo invitaba a un comediante porque a ellos no se les da oportunidad y luego es gente que no tiene dinero y obvio porque no son los galanes de las telenovelas, las bonitas”, señala.

Macías espera que para el año que se avecina pueda continuar con su programa Cambiemos de chamba, en donde es productora y directora, y en el que busca estar al pendiente de cada detalle.
 

 

Temas Relacionados
sentido TV Azteca Verónica Macías

Comentarios