Van Halen, el legado rockero de una familia

Espectáculos 06/10/2020 16:55 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:52
Guardando favorito...

Tras la muerte del guitarrista Eddie Van Halen, los seguidores reconocen su talento como fundador de una de las bandas más importantes del hard rock

Cuando Eddie Van Halen y su hermano Alex decidieron crear la banda Van Halen en 1972 no imaginaron que pronto serían una de las agrupaciones de Hard rock más importantes del mundo. Inicialmente la nombraron Mammoth, pero para 1978 cuando lanzaron su álbum debut, ya habían elegido su apellido para representarlos.

La decisión parecía lo más conveniente luego de que su único compañero, el bajista Mark Stone abandonó la agrupación en 1974, en su lugar llegó Michael Anthony y el vocalista David Lee Roth. Después tuvieron un par de vocalistas más: Sammy Hagar y Gary Cherone

Su primer álbum homónimo se encuentra en el puesto número 410 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En la década de los 70 el disco se posicionó como uno de los más vendidos, con 10 millones de copias. En él se incluyen temas emblemáticos como “Runnin with the Devil” y “Eruption”

También lee: Muere Eddie Van Halen tras dura batalla contra el cáncer 


El encanto y la habilidad de Eddie Van Halen apoyo en gran medida al progreso de la banda que hoy es una de las que más ha vendido discos en Estados Unidos, con 56 millones de copias y un total de 12 álbumes de estudio. 

Fue el primero en utilizar la técnica Tapping, que resulta de presionar las cuerdas sobre el mástil de una guitarra o un bajo. Eddie popularizó este sonido e incluso durante un tiempo, tocó sus solos de espaldas al público para evitar revelar el secreto. 


Durante el 2007 su nombre fue incluido en el Salón de la fama y ganaron un Premio Grammy como Mejor Espectáculo de Hard Rock, en 1991 con su disco For Unlawful Carnal Knowledge, que también fue el puesto número uno de la lista The Billboard de ese año.

En 2004 decidieron tomar un descanso para volver con una gira de un año en 2007 que incluía el regreso del primer vocalista, David Lee Roth y detrás del bajo, el hijo de Eddie: Wolfgang

Su último álbum fue lanzado en febrero del 2012 y titulado "A Different Kind of Truth" (un tipo diferente de verdad). Hoy tienen más de ocho millones de escuchas en streaming.

 

Hoy, tras la muerte de Eddie, luego de luchar contra el cáncer de garganta que le diagnosticaron desde el año 2002, su hijo Wolf dedicó unas palabras en las que recordó su faceta como músico junto a su papá. 

También lee: Cuando Eddie Van Halen donó a “Frankenstein” al Museo Smithsonian 

“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá", escribió en Twitter. 

 

Asimismo sus seguidores reconocieron el talento del guitarrista que murió a los 65 años y el legado musical que deja al hard rock. 

 


 

 

al

 

Temas Relacionados
Eddie Van Halen rock muerte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones