21 | FEB | 2019

Una tradición que puede impulsar a los artistas

10/02/2019
00:06
Araceli García
-A +A

[email protected]

Más allá de un reconocimiento físico el conductor Rafa Sarmiento ve las entregas de premios como una tradición y una plataforma que puede impulsar a un artista.

Con Ileana Rodríguez y César Cardoza, Sarmiento será uno de los encargados de llevar a Latinoamérica la traducción de la ceremonia del Grammy que se realizará hoy por la noche y se transmitirá a través de la señal de TNT a las 19:00 horas de México.

“Estamos hablando de tradiciones, el Oscar va por su 91 entrega, el Grammy por la 61. Más allá del premio per se es un escenario perfecto para dar a conocer tu proyecto, poder tocar en vivo, hacer algún dueto o colaboración con alguien, rendirle homenaje a algún artista”, comenta.

“Hay muchos subtextos que acompañan a una entrega del Grammy, no es nada más leer el sobre y entregar el gramófono. Presentarse en él puede cambiar la carrera de un artista”.

El conductor considera que no ganar o ser nominado tampoco significa que el trabajo de un músico no tenga calidad. “Hay nombres legendarios que nunca ganaron un Grammy”, recuerda.

Durante la premiación de esta noche los mexicanos Natalia Lafourcade y la banda Zoé estarán en ternas dedicadas a la música latina: Álbum latino de pop y Mejor disco de rock, música alternativa o urbana respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios