Un Desafío más allá del género

El reality, al que por primera vez se suma una mujer participante en su versión latina, busca incentivar la equidad en el arte de la forja

Un Desafío más allá del género
El actor Michel Brown será el nuevo conductor. History Channel
Espectáculos 11/08/2020 01:36 Nicole Trejo Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Más de 300 personas audicionaron para ser parte de la tercera temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica. Ocho fueron los ganadores, entre ellos dos mexicanos y, por primera vez, una mujer.

El concurso que enfrenta a expertos forjadores para que desarrollen las mejores armas ya tiene una campeona mujer en su versión estadounidense, pero es la primera vez que cuentan con una competidora femenina en Latinoamérica. Se trata de una brasileña y con su presencia, la producción quiere incentivar la participación de mujeres en el oficio de la forja.

“Lo que nos interesaba mostrar es que las mujeres forjan, que están al nivel, no se trataba de poner a una mujer por ponerla, sino que sea una participante que esté a la altura de la competencia y la encontramos”, dijo Lucas Rojo, productor.

El juez argentino Mariano Gugliotta, experto en cuchillos, espadas y acero, considera que el género no es una característica que define a los forjadores y a pesar de que reconoce que hay poca presencia femenina, asegura que él no evalúa las condiciones del participante, sino su pieza terminada.

“Que el mundo sepa que las mujeres se desarrollan de la misma forma y la misma categoría, que van a ser juzgadas iguales que un hombre, creo que va a ser muy bueno”, agregó Gugliotta.

Michel Brown, actor argentino de la serie Hernán, será el nuevo conductor.

“Mi personaje en Hernán estaba en contacto con dagas y cuchillos y no tenía ninguna información al respecto. Teniendo a Doug (Marcaida, juez experto en armas mortales) al lado mío estoy entendiendo mucho en cuanto al manejo de armas”.

Por primera ocasión, el jurado original de las ocho temporadas que se han realizado en EU, Doug Marcaida, participará en todos los episodios; con anterioridad había hecho apariciones pero sólo como invitado.

“La diferencia es que en EU lo hacen como un pasatiempo y los latinoamericanos lo hacen como un trabajo de vida, es más serio”, afirmó Marcaida.

Un especialista en las armas blancas se unirá también al equipo: el brasileño Ricardo Vilar, que junto a Doug y Mariano elegirán a un campeón luego de ocho capítulos, quien además del título como mejor forjador será acreedor a 10 mil dólares.

El estreno será este jueves a las 21:50 horas por History Channel.

“Aclimatarse a todo el estrés de la producción ha sido lo más difícil, un error no se te perdona”, reconoció el participante mexicano Héctor, ingeniero civil de profesión y especialista en cuchillos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios