[Publicidad]
Mariana Downing, conocida modelo y actriz, ha sido recientemente coronada como la nueva Miss República Dominicana. Sin embargo, su elección no ha estado libre de controversia debido a su origen y habilidades lingüísticas. Mariana, quien fue exnovia del reconocido cantante Marc Anthony, se ha convertido en una figura destacada en el certamen de Miss Universo y ha respondido a sus detractores con determinación.
Nacida en Estados Unidos, Mariana Downing proviene de una familia diversa, con un padre británico y una madre dominicana. Esto ha llevado a algunas críticas sobre su autenticidad como representante de la República Dominicana en Miss Universo. Sin embargo, Mariana se defiende con pasión afirmando que es dominicana de corazón y que siente una fuerte conexión con su herencia materna. Su madre es originaria de Cotuí, lo que le otorga un vínculo genuino con el país.
Leer también: Miss Universo "rompe" con su franquicia en Indonesia
Una de las principales críticas hacia Mariana se ha centrado en su elección de idioma durante la competencia. Durante el certamen de Miss República Dominicana, Mariana respondió en inglés, a pesar de que el evento se llevó a cabo en territorio dominicano. Ante esto, ella argumenta que el inglés es el idioma que domina y que prefiere expresarse de manera inteligente en su lengua materna. Además, enfatiza que su elección de idioma no debería cuestionar su identidad dominicana, sobre todo de cara al certamen de Miss Universo.
Leer también: R'Bonney Nola, Miss Universo se despide de la corona
En una entrevista con Al Rojo Vivo, Mariana Downing declaró: "El idioma que domino es inglés y cuando me expreso quiero expresarme inteligentemente". Añadió que, aunque podría representar al Reino Unido o Estados Unidos debido a su origen, eligió representar a la República Dominicana en Miss Universo debido a su profundo amor y conexión con el país.
[Publicidad]
Además de su participación en el certamen de Miss Universo, Mariana Downing es conocida por su relación con el cantante Marc Anthony en 2018, cuando tenía solo 21 años. El cantante, de hecho, también fue pareja de Dayanara Torres, quien fue Miss Universo, mientras que Nadia Ferreira quedó en la semi final del certamen.
[Publicidad]
Más información

Estados
Lluvias dejan afectaciones en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; reportan árboles caídos y la explosión de un transformador, entre otros daños

Universal Deportes
Estrella del Mónaco llena de elogios a Erik Lira: "Lo vi en el Mundial y estuvo muy bien"

Mundo
Crece tensión entre Brasil y Argentina; Lula retira a su embajador tras dichos de Milei

Estados
Se desploma avioneta en Hermosillo; tres tripulantes resultan lesionados


Noticias
UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes altos; proceso inicia el 12 de agosto

Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió

Showbiz
Hermano de Ariana Grande desata polémica con su publicación; fans le dicen: “Mejor ayúdala”






